En medio de tensiones políticas en Venezuela, el Caracas FC recibe este martes al peruano Melgar en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar por goleada para seguir en el torneo.
En el partido de ida, el 19 de febrero en la ciudad andina de Arequipa, Melgar venció 2-0 al cuadro llanero con goles de Angel Romero e Hideyoshi Arakaki.
'Todavía quedan otros 90 minutos para lograr nuestro objetivo de llegar a la etapa de grupos de la libertadores. Queremos seguir dejando en alto el nombre del Perú', dijo a la prensa el delantero Janio Pósito.
Los jugadores de Melgar ya están en Caracas para disputar el partido decisivo, que dará al ganador de la llave un boleto para el Grupo F de la Libertadores, junto al Palmeiras, Junior de Barranquilla y San Lorenzo.
El técnico del club peruano, el argentino Jorge Pautasso, alineará con el atacante argentino Bernardo Cuesta, los mediocampistas Joel Sánchez y Alexis Arias, y el arquero mundialista Carlos Cáceda.
Melgar eliminó a la Universidad de Chile en la segunda fase del torneo y aprovechó la altura de Arequipa para golpear al Caracas en el duelo de ida.
Pero en el torneo peruano el comienzo no ha sido auspicioso y, tras dos fechas, suma solo un punto y está en el penúltimo lugar de la tabla.
Después de ganar el torneo Clausura 2018, Melgar clasificó a la Libertadores 2019, pero en semifinales por el título nacional fue eliminado por Alianza Lima.
Melgar tiene experiencia internacional: participó en la Libertadores 1982, 1984, 2017 y 2018 y en la Copa Sudamericana en 2013 y 2015, en las que quedó fuera en las primeras fases.