Compartir:

Aunque Junior parece Disney World y existen muchísimos más motivos para sentir relax, alegría y orgullo por el equipo, no todo es paz y tranquilidad en el mundo rojiblanco, por lo menos en un rincón de su entorno. Dos ídolos tiburones, Iván René Valenciano y Sebastián Viera, se encuentran en el centro de una polémica que ha dividido las opiniones de la hinchada en las redes sociales.

Valenciano, máximo goleador en la historia de Junior y fundamental para la consecución de las estrellas de 1993 y 1995, cuestionó el actual desempeño de Viera en el arco a través del programa televisivo Fox Sports Radio, en su actual rol de comentarista futbolero.

‘El Bombardero’, que suele ser crítico con el cancerbero uruguayo, disparó de nuevo contra Viera en la emisión del lunes anterior. Consideró que estuvo comprometido en el gol que anotó Baldomero Perlaza en el empate 3-3 entre Santa Fe y Junior, el domingo anterior en el estadio El Campín, de Bogotá.

'Cuando Baldomero para la pelota, Óscar Córdoba, Pazo y Mondragón van con todo, te llevan por delante, primero yo, segundo yo y tercero yo, no me quedo parado', criticó Valenciano

El ex atacante barranquillero fue más allá y lanzó duros comentarios: 'Viera no sale a cortar un centro, y yo necesito un arquero que en el minuto 91, centro de costado, vaya y me descuelgue una pelota. Desde el día que América le metió el gol, que sacó a Junior (se refiere a la Liga II 2017), para mí no es un arquero de garantías. Sí, te salvará en su momento, pero a mí me gusta el arquero que va y te descuelga una pelota en el minuto 90, se tira al piso y dice: vamos todos afuera y nos calmamos'.

El video de esos dardos de Valenciano contra Viera empezaron a rodar en las redes sociales a través de diferentes cuentas. En los comentarios se puede notar la molestia de una buena parte de la afición con el artillero histórico y unas voces de respaldo a su opinión.

Sebastián Viera, que suma cinco títulos con Junior (dos de Liga, dos de Copa Águila y una Superliga, además del subcampeonato en la Copa Sudamericana), no ha expresado ninguna respuesta pública directa a Valenciano, pero ‘el Bombardero’ y los aficionados tomaron como tal un trino del cuidavallas charrúa en su cuenta de Twitter, a pesar de que no menciona el nombre de nadie.

'Qué fácil es hablar, pero qué difícil es hacer', escribió Viera con un emoticón mandando un besito.