Después de la tempestad... ¡Llega el fútbol! Fue una semana movida en el mundo Junior. Luego de una racha en la que solo se consiguió un triunfo en siete partidos (dos de Copa Libertadores y cinco de Liga), el equipo quedó en el ojo de un huracán de críticas de parte de la afición y parte de la prensa. Teófilo Gutiérrez salió a ponerle el pecho a la brisa y se armó otra tormenta: 'Hay rendimientos individuales que preocupan', 'hay jugadores que todavía no han entendido que están en Junior y tienen que subir su nivel'.
Dimes y diretes en las redes sociales, opiniones van y opiniones vienen hasta que Luis Fernando Suárez devolvió la calma. El técnico contó en una amplia entrevista con EL HERALDO que ‘Teo’ le había dicho exactamente lo mismo al grupo cara a cara en una reunión interna y que el jugador se había incluido entre los que tenían que mejorar cosas como las expulsiones. Es decir, sí ejerció la autocrítica que muchos le reclamaron tras sus declaraciones públicas.
Suárez manifestó que era un asunto que 'no tenía que haber salido a la luz pública, pero a mí no me preocupa esta situación, no veo que ‘Teo’ haya trasgredido alguna norma o que haya señalado cosas, solo son situaciones que son normales vivirlas'.
Calmado el temporal, Junior, unido y comprometido, porque 'todos estamos comprometidos', dijo Suárez, se enfoca en hablar donde siempre hay que hablar en el fútbol se diga lo que se diga afuera, en la cancha. Hoy, a partir de las 5 p.m., se enfrentará al Atlético Huila, en la undécima fecha de la Liga Águila I.
El objetivo para este juego es retomar el camino de la victoria y agarrar la cima de la tabla en solitario, después de las derrotas de ayer de dos de los colíderes, Millonarios (1-0 ante Pasto) y Cúcuta Deportivo (3-1 ante Nacional). América, que también se codea con los punteros con las mismas 20 unidades, juega hoy en su casa ante Jaguares y es el único que podría seguir pegado a los rojiblancos.