Compartir:

Huele más a formol que a esperanza. Junior quedó agonizante en la Copa Libertadores al perder 1-0 ante Melgar de Arequipa, anoche en el estadio Monumental de la Unsa, en la tercera jornada del Grupo F, donde San Lorenzo, que venció 1-0 a Palmeiras en Buenos Aires, comanda la tabla de posiciones con siete puntos.

Los rojiblancos, que se ubican en el sótano de la clasificación sin puntos y sin goles, protagonizaron una floja y vergonzosa presentación ante un cuadro peruano que con poco se hizo merecedor de la victoria. Giancarlo Carmona, al minuto 72, aprovechó la tibia marca de Víctor Cantillo y que los defensores y el arquero Sebastián Viera no rechazaron un tiro de esquina que atravesó toda el área chica, para marcar el único gol del juego.

La tercera derrota consecutiva de los Tiburones en tres partidos, prácticamente sentencia la eliminación del torneo continental. Palmeiras es segundo con seis unidades y Melgar es tercero con cuatro.

Más allá de que quedan tres partidos y existen opciones matemáticas de avanzar a la segunda fase, las esperanzas alrededor de Junior se desinflaron por el bajo rendimiento individual y colectivo que muestra el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez.

Lo de anoche resultó vergonzoso y ridículo para un equipo que a finales del año anterior fue finalista de la Copa Sudamericana y campeón de la Liga casi con la misma nómina.

Junior jugó sin un libreto claro, sin agresividad, sin el vigor, sin la estrategia, sin la solidaridad, sin la dinámica, la colectividad y la entrega necesaria que exige una competición como la Copa Libertadores para imponerse a su rival, que no era el más duro de roer.

La insistencia de Suárez en formar a Luis Díaz, Fabián Sambueza, Matías Fernández y Teófilo Gutiérrez juntos siguió sin funcionar. Los laterales no salieron, los zagueros parpadearon, los volantes de marca no se notaron, los hombres de ataque no se inspiraron. Casi nada funcionó y no llegaron soluciones desde el banco. Matías Fernández ratificó que no está en mejor momento que Sebastián Hernández, quien ingresó demasiado tarde.

Junior no fue ni sombra del equipo que disputó el título de la Sudamericana ante Atlético Paranaense, de la mano de Julio Comesaña, ni del que empezó este año mostrando superioridad en la Liga, ya bajo el mando de Suárez.

No había cohesión en las líneas ni claridad en la creación. Viera, con constantes atajadas, fue el jugador más rescatable en este ‘Tiburón’ manso, sin dientes y sin energía. Sí, sin energía, físicamente también se ha venido a menos.

El partido que debía significar el renacer de la ilusión, terminó convertido en el de la decepción.

Minuto a minuto

Primer tiempo

5. Remate cruzado y abajo de Alexis Arias que pasa cerca del palo derecho de Viera.

13. Sambueza habilita a Díaz, quien elude a un defensor y remata al arco, pero la bola chocó en la humanidad de otro marcador y se desvió.

17. Disparo sorpresivo de Germán Gutiérrez que el arquero rechaza.

18. Tiro de Arias que le rebota a Viera.

26. Luis Díaz recibió pase en el área de Fernández y resolvió sin dirección.

34. Contragolpe que Luis Díaz redondea con un remate a las nubes.

36. Se salvó Junior. Arakaki superó a Ditta en el salto y cabeceó con peligro, pero encontró bien parado a Viera.

Segundo tiempo

48. Cuesta casi marca tras centro de Gómez, pero Ditta incomodó su tiro, que resulto desviado.

53. Buena jugada colectiva de Junior que Teófilo concluyó con un zapatazo que se perdió cerca de la portería.

56. Gran pase de Matías Fernández que se le escapa a Teófilo cuando se disponía a definir.

57. Sánchez se cuela en el área y despacha un remate que pasa zumbando el poste izquierdo de Viera.

58. Arakaki elude a Viera y define totalmente desviado. Clara opción.

64. Viera rescata el arco de Junior ante un nuevo ataque peruano.

69. Riflazo de Hinestroza con algo de riesgo.

72. GOL de Melgar. Córner que atraviesa el área chica sin que Viera ni ningún defensa rojiblanco rechace. Giancarlo Carmona embiste la pelota en el segundo palo y abre el marcador.

79. Cantillo desaprovecha una buena bola que recibió en el corazón del área. Disparó por arriba.

86. Remate de Hernández que exige a Carlos Cáceda.