Antonio Char, presidente del Junior, mostró ayer su decepción ante los pobres resultados cosechados por el equipo rojiblanco en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde ya se encuentra eliminado, luego de caer en sus cuatro primeras presentaciones (dos veces ante Palmeiras y frente a San Lorenzo y Melgar).
A pesar del duro golpe, el dirigente rojiblanco trata de asumir el fracaso internacional con calma, para evitar tomar decisiones en caliente. Desea que el equipo pelee hasta el final por el cupo a la Copa Sudamericana 2019 y no irse con las manos vacías del máximo torneo internacional.
'Considero que hemos tenido resultados bastantes desfavorables en estos cuatro partidos que llevamos de la fase de grupos, donde hemos sido superados por nuestros rivales en todos los partidos. Dado ese desempeño que ha tenido el equipo, no ha podido sacar, a esta altura, ni siquiera un punto. Todo ha sido muy desfavorable para nosotros hasta el momento. Tengo que decir que todavía quedan dos partidos que nos pueden dar la posibilidad de seguir en un torneo internacional, que es algo fundamental para un equipo como Junior. Esperamos que en estos dos partidos el equipo pueda dar la respuesta que se necesita y no terminar con las manos vacías de un torneo internacional', expresó.
Char Chaljub no señala a nadie en específico. Prefiere cargar el grado de responsabilidad tanto a jugadores como cuerpo técnico, reconociendo que a pesar del trabajo realizado no se han sacado los resultados esperados.
'La responsabilidad es de todos. Hemos sido superados. Al margen que el equipo ha hecho un esfuerzo por levantarse, no ha podido, ese esfuerzo ha sido infructuoso. Los resultados hablan por sí solos', dijo.
Sobre la continuidad del DT Luis Fernando Suárez no quiso profundizar, pero sí dio a entender que sigue confiando tanto en su trabajo como en la respuesta de los jugadores en los partidos que se avecinan.
'Nosotros no podemos estar aquí suponiendo cosas con base a resultados futuros que no se han dado. Hemos tenido la mejor expectativa, la mayor confianza en este grupo, hemos respaldado siempre esta causa desde que empezó este año, haciendo todo lo posible por mantener el equipo que terminó el año anterior como campeón y en esa posición seguimos. Nosotros lo que aspiramos es que de aquí en adelante las cosas puedan cambiar de rumbo, y que puedan mejorar. Seguimos creyendo en este grupo de jugadores', aseguró.
El dirigente rojiblanco reconoce que el equipo ha ido de más a menos este semestre, pero trata de justificar ese bajón con los picos altos y bajos de rendimientos normales en cualquier campaña.
'Yo creo que en el fútbol el rendimiento esperado de un equipo es muy complicado pensar que siempre va a estar en 10 puntos todo el tiempo. En lo que se tiene que trabajar es que estas bajas en ese rendimiento sean lo menos prolongadas posibles y volver a recuperar el nivel que en algún momento se tuvo'.
Por último, se refirió al futuro de Luis Díaz y descartó que hayan hecho aún cualquier tipo de operación con el guajiro. 'Nosotros solamente lo que hemos dicho es que tuvimos conversaciones en algún momento con un club interesado y ya, solamente. Nosotros no hemos hecho ninguna operación con Luis Díaz en este momento', concluyó.