Compartir:

Confirmada la eliminación en la Copa Libertadores, toda la atención del Junior se centra en la Liga. El objetivo, asegurar pronto la clasificación, que ya parece estar a la ‘vuelta de la esquina’ —es segundo, con 26 puntos—, pero aún faltan ‘pasos’ por dar.

Mañana, ante Atlético Nacional, en el ‘Metro’, espera dar el primero. Junior está obligado a ganar para despejar un poco el ambiente oscuro que arropa al equipo tras la desilusión copera.

Para este encuentro, el DT Luis Fernando Suárez utilizará lo mejor de su nómina, con las bajas obligadas por lesión de Luis Díaz (esguince traumático grado 1 en tobillo izquierdo) y de su reemplazo habitual, Freddy Hinestroza (lumbalgia aguda).

Ayer el silencio predominó en la práctica vespertina. Solo Suárez y Rangel se presentaron ante los medios de comunicación. Ningún otro jugador quiso declarar, a pesar de que son dos los que habitualmente atienden a la prensa cuando entrenan a puertas abiertas.

Díaz e Hinestroza trabajaron por separado. El que sí realizó ejercicios junto al grupo fue Rafael Pérez, otro de los que terminó con molestias tras la derrota 3-0 frente a Palmeiras. Todo apunta a que —si nada raro ocurre— el central cartagenero será de la partida mañana en el ‘Metro’.

Viera capitaneará al equipo desde el arco. La defensa sería la misma que actuó ante el ‘Verdao’, con Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez y Germán Gutiérrez, este último, al parecer, con la confianza del DT para seguir dándole continuidad por encima de Gabriel Fuentes.

Narváez y Cantillo serían, una vez más, los ejes en el centro del campo. A partir de ahí vienen las dudas. ¿Quién reemplazará a Díaz, si Hinestroza tampoco podrá actuar? ¿Mantendrán la línea de tres en el medio que actuó ante Palmeiras? ¿Volverá Matías Fernández a zona de creación? ¿Le llegó el turno a Michael Rangel?

Suárez podría echar mano nuevamente de Sebastián Hernández como complemento de Cantillo y Narváez. Sambueza y ‘Teo’ en zona de creación y a Rangel comandando el frente de ataque. Otra opción podría ser juntar a Matías con Sambueza en el medio y mantener a ‘Teo’ adelante.

Un tercer esquema sería con James Sánchez —que ya se recuperó de la lesión que lo apartó de las últimas prácticas— en el medio, junto a Narváez y Cantillo, adelantar a Sebastián Hernández a zona de creación junto a Sambueza y dejar a ‘Teo’ en punta.

Opciones tiene, jugadores también. Pero la última palabra la posee Suarez, que ayer no quiso dar ningún tipo de pista sobre el equipo que utilizará, algo inusual en él, porque normalmente se ha mostrado poco misterioso en ese aspecto durante el semestre.

Lo único seguro es que ante Nacional saldrán los estelares, porque el margen de error en estos momentos es estrecho y la necesidad de un triunfo, para apaciguar un poco las aguas, es grande.