Compartir:

El DT Luis Fernando Suárez ha manifestado en varias oportunidades que sus jugadores, quizá, se están viendo afectados por la presión externa que existe ante la falta de resultados.

Felipe Camacho, psicólogo del Junior, habla sobre este tema. Asegura ver al grupo 'tranquilo', pero no desconoce el hecho de que existe una 'presión externa' sobre la cual están trabajando para utilizarla a favor del equipo.

'Yo los veo tranquilos. Obviamente que hay una presión externa, eso no es un secreto, pero lo que estamos haciendo es trabajar para convertir esa presión en algo positivo, que sirva de estímulo, que te impulse a hacer las cosas mejor', manifestó en diálogo con EL HERALDO.

¿Cómo trabajan en eso? El antioqueño asegura que la clave está en mantener al grupo centrado. 

'En la Copa Libertadores ya estamos eliminados, pero hay una posibilidad de ir a la Sudamericana, y el otro objetivo es defender el título de Liga. El resto, no importa. ¿Qué es el resto? Lo que diga la hinchada, el periodismo, el portero del hotel, el taxista, mi abuelita, mi papá, etc. Esto se denomina teoría del control. Dentro de un círculo está lo que uno puede controlar, que son tus objetivos y cómo los vas a conseguir. Y por fuera lo que no puedes controlar, que es lo que dice el hincha, el periodista y la gente del común. En términos sencillos, lo que estamos haciendo es blindarlos, para que digan lo que digan, no les afecte', explicó.

Camacho destaca la presencia de líderes que ayudan en este trabajo.

'Está Viera, el capitán; Chunga, que no es titular pero en ese trabajo me ayuda muchísimo; Narváez, que me parece que es una persona que cuando se trata de empujar a alguno es fundamental; ‘Teo’, a su manera, lo hace. Es un hombre que en ocasiones es callado, pero cuando tiene que sacar la casta lo hace. Y hay otros que desde su silencio también lo hacen, con sus actitudes, su trabajo y como viven las concentraciones'.

El profesional rojiblanco destaca el aporte de Matías Fernández. 'A ese me refería cuando hablo que nos ayuda sin tener que abrir la boca. Con su trabajo conecta y contagia a los demás. Te garantizo que a Matías no lo afecta la presión. Ese, por su experiencia, tiene el cuero más duro, es muy duro entrarle. Siente la presión, pero él la utiliza para potencializarse y no para minimizarse', concluyó.