Compartir:

Apenas se definió que Junior y Deportivo Pasto serían los finalistas de la Liga Águila I, Diego Umaña viajó nueve años atrás. El entrenador se acordó de inmediato del título que ganó en junio de 2010 como orientador de los rojiblancos derrotando en la final a Equidad, que en ese entonces era dirigido por Alexis García, actual timonel del conjunto nariñense.

‘El Tiburón’ cayó en el primer duelo de aquella final en Bogotá por marcador de 1-0 (gol del peruano Renzo Sheput). Pero después se repuso en casa y se impuso 3-1 con una anotación de Víctor Cortés y dos tantos de Carlos Bacca (uno de ellos en una afortunada acción que le pegó en la canilla).

'Lo primero que me llegó a mí a la mente fue esa final Junior-Equidad. Eso mismo le debió pasar a Alexis (García). Equidad también jugaba en la altura como el Pasto', expresó Umaña en diálogo con EL HERALDO.

El caleño, como muchos seguidores rojiblancos, ve en el cuadro pastuso el mismo estilo que caracterizaba al club asegurador en 2010. Es demasiado evidente el sello de Alexis García.

Ante las semejanzas de ambas escuadras, Umaña se refirió a algunos de los aspectos que tuvo en cuenta para poder superar ese fútbol que suelen practicar los equipos dirigidos por García.

'Hay que tener paciencia, toque y muchísima amplitud de juego para tener espacios. El manejo de pelota que caracteriza al actual Junior también lo teníamos nosotros, jugábamos bien a la pelota. De visitante también íbamos en búsqueda del arco rival, como el Junior de ahora', apuntó Umaña, que considera que Pasto es un contrincante duro que atacará mucho más en Bogotá.

'Junior se va a encontrar un rival distinto y un partido diferente al de Barranquilla. Allá en Bogotá va a tener más espacios y una defensa de Pasto más adelantada. Junior tiene jugadores de buen toque, que con espacios pueden lograr una interesante profundidad. Si tiene contundencia, mejor', comentó el DT caleño.