Guillermo Celis y Miguel Ángel Borja son los dos nombres que tienen a los hinchas del Junior a la expectativa. Por el mediocampista sincelejano, que juega a préstamo en el Colón de Santa Fe, Junior realizó una oferta y está a la espera de una decisión.
Celis siempre ha manifestado su intención de regresar al equipo tiburón, pero Junior deberá ponerse de acuerdo con el Vitoria de Guimaraes, dueño de los derechos deportivos del jugador sucreño.
Celis es un pedido del técnico Julio Comesaña. Las negociaciones continúan sobre la mesa, pero no han avanzado.
El tema más complejo es el del atacante Miguel Ángel Borja, quien a boca llena se ha declarado hincha del Junior en varias oportunidades. El HERALDO indagó con una fuente cercana al jugador cordobés y esta aseguró que la situación es difícil por el salario que se gana el futbolista.
El Palmeiras de Brasil compró al atacante por 11 millones y medio de dólares y su deseo es venderlo al fútbol del exterior para poder recuperar la mayor cifra posible de la inversión hecha.
'Es una situación muy compleja por lo valores que maneja Palmeiras, que busca una transferencia para el exterior y no para Colombia, sino para Europa. Lo que sí es cierto es que el jugador quiere jugar en Junior, su sueño es estar en Junior y nos lo ha manifestado, pero es un tema difícil porque tiene un salario muy alto, es inalcanzable para Colombia', le contó a este medio una fuente cercana al jugador.
Cetré, en veremos
Aunque ya acumula varios días en la ciudad y ya presentó exámenes médicos, Junior todavía no confirma el fichaje de Edwuin Cetré, el joven extremo de 21 años de edad que pasó por el Rocha, de la tercera división de Uruguay, y el Santos de la Liga de México. El jugador, del cual se tienen pocas referencias, contabiliza siete meses sin jugar.
El cuerpo técnico y la junta directiva tenían ya el informe físico y médico sobre Cetré y anoche, al cierre de esta edición, estaban analizando la situación para tomar una decisión al respecto.
El técnico Comesaña ha dicho que el jugador 'no es una solución', pero que recibió buenos comentarios de parte del uruguayo Robert Siboldi, exentrenador del Santos y exarquero de Junior, y de parte del samario Arturo Reyes, exasistente rojiblanco y actual asistente de Carlos Queiroz en la Selección Colombia, quien le hizo seguimiento al vallecaucano.
EL HERALDO trató de consultar a Reyes para hallar una opinión sobre el jugador, pero el timonel magdalenense no quiso hablar y aclaró que él no lo había recomendado.
Volvió Fernández
Después de participar en la ceremonia de clausura de la Copa América, Matías Fernández está de vuelta en las prácticas de Junior.