Germán Mera llegó, pasó las pruebas médicas, firmó contrato y de inmediato fue convocado para el primer juego de la Liga. Lo que mostró en el amistoso ante el Unión, previo al debut, ratificó que el central vallecaucano aterrizó en Barranquilla en óptimas condiciones para ser usado de inmediato, algo que valora el DT Julio Comesaña, su principal valedor.
Ante el Tolima no tuvo la oportunidad de actuar, ya que el DT priorizó el trabajo realizado por el juvenil César Haydar durante toda la pretemporada. Pero el defensor, de 29 años, espera ganarse pronto un puesto en el equipo titular.
'Por el hecho de que venga del fútbol europeo no quiere decir que tenga que jugar enseguida, yo vengo a competir por un lugar, como todos. En Junior hay muy buenos jugadores, hay una competencia sana. Ahora espero día tras día hacer las cosas de la mejor manera en los entrenamientos para afianzarme y pelear por un lugar en la titular', agregó.
Mera, que jugó los dos últimos años en el fútbol belga, para el Brujas y FC Malinas, considera que su llegada al Junior no es un retroceso. Asume este nuevo reto con optimismo y con muchas ganas de dejar huella.
'Estuve dos años en Europa, gané dos títulos, me fue bien. Tomé la decisión de volver a Colombia al bicampeón, así que pienso que en ningún momento es un retroceso, todo lo contrario, tengo un gran reto en frente que me motiva', expresó.
El central vallecaucano ya piensa en lo que será el duelo del próximo domingo ante Patriotas, donde espera tener la oportunidad de debutar. 'Patriotas de local siempre va ser un rival complicado, por lo que significa jugar en la altura de Tunja, pero un equipo como Junior, que viene de ser campeón, siempre debe salir a ganar. Esperamos hacer una gran presentación y podamos sacar los tres puntos', concluyó.