'No tengo ninguna duda de que vamos a hacer un buen partido en Medellín', aseguró el DT Julio Comesaña al inicio de esta semana. La derrota (2-0) ante Patriotas, el pasado domingo, dejó más dudas que certezas en las toldas rojiblancas, que se trazaron como objetivo mostrar este domingo (7:30 p.m.) en el Atanasio Girardot, ante el Medellín, una imagen más cercana al Junior que todos conocen, ese equipo dinámico, explosivo y lleno de variantes.
Al final, una autocrítica por parte del DT y los jugadores que sirve como impulso para levantarse y tratar de dar hoy un golpe sobre la mesa en una plaza complicada, pero en donde al ‘Tiburón’ le ha ido bien enfrentando al ‘Poderoso’.
Y para dar ese golpe, los rojiblancos se aferran a la cuota de talento y calidad que brinda un jugador como Teófilo Gutiérrez, quien regresa al once titular, luego de perderse por lesión el juego anterior. El delantero superó unas molestias físicas que lo vienen aquejando desde el arranque de la pretemporada y comandará el ataque currambero junto a dos socios: Luis ‘Cariaco’ González y Freddy Hinestroza.
El equipo que parará el DT Julio Comesaña ante el DIM sería, en un 80%, el mismo que viene de caer en Tunja. Teo es una de las novedades adelante y la otra podría presentarse en el medio, donde el DT debe resolver quién acompañará a Narváez y a Cantillo. James Sánchez y Matías Fernández están descartados; el juvenil Fabián Ángel debe unirse a la Selección sub-18 y Sebastián Hernández acumula tres días sin entrenar por un cuadro febril (junto al central Germán Mera). El DT Alexis Mendoza —así no lo diga abiertamente— asume este juego como partido 'especial'. Enfrentará al Junior de sus amores, al que quiere vencer para seguir edificando su trabajo en este arranque como orientador del ‘Poderoso’. Pero sabe que no será una tarea fácil de desarrollar. 'Será complicado enfrentar al campeón. Tienen una excelente nómina y un técnico capaz. Todos los partidos con ellos son complicados y este no será la excepción', dijo el DT barranquillero. 'Enfrentar a Junior será especial, como siempre, pero lo que a mí me interesa en lo emocional es que gane el Medellín. Estoy seguro vamos a llegar muy bien a ese partido', agregó.