Así el fútbol de su equipo aún no se vea fluido, Julio Comesaña está contento con los avances que ha experimentado el Junior en este arranque de la Liga. No es aquel equipo de 2018 que enamoró con su fútbol ofensivo y colectivo, pero sí ha ido mejorando en otros aspectos, como demostró en el triunfo ante Medellín, en el Atanasio, donde se vio a un cuadro ordenado, inteligente y con carácter.
El DT colombo-uruguayo cree que a medida que pasen los partidos el equipo ganará vistosidad. Hoy trata de lidiar con las lesiones y el momento de unos jugadores que apenas carburan en este arranque de temporada.
'Este triunfo ante el DIM me deja buenas sensaciones. En lo defensivo, gracias a un trabajo hecho con carácter, con conciencia de lo que necesitamos hacer en la cancha en algunas tareas muy puntuales para controlar al rival en una zona donde a nosotros más nos convenía, para luego poder iniciar un juego de ataque que nos permitiera sorprender con velocidad. Ante el DIM fuimos un equipo en serio, de verdad, como juega un campeón', dijo.
'Poco a poco vamos a ir encontrando el fútbol que nos identifica, con más fortaleza ofensiva. Hoy, aún, hay cosas que son normales, jugadores que no tienen competencia hace rato, lesiones y elementos que aún se están adaptando. Estoy tranquilo, pero sé que hay cosas que corregir y mejorar', agregó.
Comesaña respira porque ante América recupera algunas piezas como Sebastián Hernández y Germán Mera. Aún tiene entre algodones a Matías Fernández y James Sánchez. 'Me alegra tener a estos jugadores listos, porque yo solo no pienso en América, sino también en Bucaramanga. Empieza la etapa en la que necesitamos a todos', concluyó.