A pesar del duro golpe recibido en el juego de ida de los cuartos de final del Campeonato Femenino —derrota como local 3-1 frente al Huila—, las Tiburonas no se rinden. Las rojiblancas creen que pueden tomar revancha en la vuelta y alcanzar el cupo a las semifinales.
Mariana Cardona, titular ante el Atlético Huila, se lamenta por la derrota en casa, especialmente por ese tercer gol que llegó sobre el final del tiempo de reposición. Cree que el marcador, al final, es 'engañoso', porque no se sintieron tan inferiores al equipo opita.
'Creo que nosotras iniciamos muy bien. Fue un primer tiempo donde el partido estaba controlado, parejo, pero en la segunda parte realmente nos vimos más quedadas, nos caímos un poco. El rival aprovechó unos errores nuestros y lo pagamos caro. El gol en el tiempo de adición no se tenía que dar, debía cerrarse en 2-1. Hay que tener la cabeza en alto y saber que quedan 90 minutos', dijo.
'Para mí es un marcador muy largo, el 3-1 es engañoso, ellas tuvieron opciones, pero no fueron tan superiores. Nosotros también lo tuvimos para ganar', agregó.
Independiente de lo largo del resultado, Mariana considera que tanto ella como sus compañeras no pueden bajar la cabeza. Por el contrario, el reto es ir a Neiva con la convicción que aún están vivas.
'Uno nunca puede agachar la cabeza, sabíamos que esta serie es de 180 minutos y que el Huila no es un rival fácil, pero que tampoco es imposible derrotar. Necesitamos hacerlo posible así pocos crean', manifestó.
El principal pecado de las Tiburonas está en la definición. La antioqueña hace autocrítica y espera que para la vuelta puedan afinar la puntería para poder lograr la remontada.
'Creo que se debe mejorar en actitud y contundencia a la hora de definir, porque podemos llegar mucho y hacerle daño al rival, pero si no la metemos es muy complicado', aseguró.
'En lo personal, obvio pega duro esta derrota, pero es más saber levantar la cabeza, ponerle actitud y aportarle de la mejor forma a su equipo'.
Para lograr lo que para muchos es imposible, Mariana se aferra a sus dos referentes, Yoreli Rincón y Daniela Montoya.
'Ella son dos referentes, en lo personal para mí son un ejemplo a seguir. Tenemos que pegarnos de lo bueno de ellas, de la chispa, que todo el equipo vaya de su mano y que tengamos en la mente que podemos hacer lo que nos propongamos', concluyó.
El juego de vuelta entre las Tiburonas y el Atlético Huila será el próximo sábado, 31 de agosto, a partir de las 6 p.m., en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. El cuadro opita gana parcialmente la serie 3-1.