Comienza la recta final de la Liga Águila II, con partidos de ‘alta tensión’. Junior tiene por delante un camino ‘espinoso’ para llegar a las finales, en el que se topará con equipos fuertes y con historia como Atlético Nacional, Cali y Millonarios y contra clubes protagonistas este semestre como el líder Alianza Petrolera, el Cúcuta y el Deportivo Pasto. Tarea nada fácil.
El primer reto, Atlético Nacional. El ‘Tiburón’ visitará este domingo el feudo verdolaga, a partir de las 4 p.m., en juego correspondiente a la jornada 15 del rentado local. Partido duro, caliente, de esos que miden el ‘aceite’, como se dice popularmente en el argot deportivo. Prueba complicada a la que Junior llega con la moral alta, luego de levantarse y sumar puntos decisivos en las últimas jornadas, que le permitieron meterse dentro del ‘grupo de los ocho’.
Los rojiblancos vienen de dos pruebas complicadas bajo la lluvia —ante Unión y Equidad—, que seguramente han impactado en el aspecto físico de la llamada nómina titular, lo que podría obligar a realizar cambios para este compromiso. Comesaña, que sigue suspendido y verá el juego desde la tribuna, va encontrando poco a poco su equipo base y si nada extraño ocurre seguramente le dará continuidad, en su mayoría, a la nómina que viene de vencer a Jaguares (3-0), que empató con Unión en Santa Marta (1-1) —en un partido largo, que duró dos días—, y venció a la Equidad (1-0), el pasado jueves, en el ‘Metro’.
'Esos son los partidos que me motivan. Sería lindo seguir marcando, seguir en esta sintonía muy linda que tengo con el gol. Es un juego muy importante para nosotros, para la hinchada. Vamos a ir a buscar los tres puntos porque los necesitamos', manifestó el ‘Chino’ Sandoval.
Nacional viene de igualar 0-0 con el líder Alianza Petrolera y se ubica en la segunda posición de la Liga con 27 puntos. El cuadro verdolaga, que volvió a contar el pasado juego con su DT Juan Carlos Osorio —estaba suspendido—, ha tenido un semestre muy bueno, manteniéndose siempre dentro del ‘grupo de los ocho’, pero sin encontrar aún el equilibrio deseado entre defensa y ataque, algo que tantos dolores de cabeza le ha dado.
El último juego entre ambos equipos en Medellín se presentó en los cuadrangulares semifinales del primer semestre de este año, con triunfo para el Junior (3-2), que significó la clasificación a la final de la Liga Águila I-2019. Luis Narváez, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández anotaron los tantos del equipo rojiblanco.
Pero si bien el último duelo trae bueno recuerdos para el ‘Tiburón’, el balance en los últimos nueve compromisos entre estos dos clubes en el estadio Atanasio Girardot no favorece tanto al cuadro barranquillero, que acumula seis derrotas, un empate y tan solo dos victorias. Sin duda, un ‘hueso duro de roer’.
El juego de este domingo entre Atlético Nacional y Junior contará con la conducción arbitral del Jhon Ospina Londoño y tendrá transmisión de televisión por el canal Win Sport.