Compartir:

Nuevamente un empate, otra vez un 0-0, de nuevo un toque-toque insulso e inofensivo en los minutos finales. Junior dominó, se esmeró y buscó el arco rival durante la mayor parte del partido ante Cúcuta, pero en el remate del juego, con la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga en el bolsillo para ambos equipos, bajaron el pie del acelerador y firmaron el empate, tal cual como ocurrió en la agonía del 0-0 entre los rojiblancos y Alianza Petrolera en la fecha anterior.

Los rojiblancos, que ostentan la mejor defensa del torneo con solo nueve tantos en contra, sacaron su arco en cero por decimotercera ocasión y clasificaron en la cuarta posición de la tabla con 33 puntos, uno más que los motilones, que avanzaron como octavos, por encima del DIM, finalmente el eliminado de la fiesta de fin de año. 

Los dirigidos por Julio Comesaña ratificaron su seguridad en la zona posterior y Sebastián Viera prácticamente no se ensució el buzo, pero ofensivamente volvió a quedar en deuda, sobre todo, esta vez, en el tramo final de las jugadas. Con un poco de más puntería, habría salido airoso, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la jornada que bajó el telón de la ‘fase de todos contra todos’.

Junior tomó la iniciativa, comenzó alegre y buscando la apertura del marcador, con ratos de buen toque y llegadas a inmediaciones del área cucuteña, pero sin el tino necesario para vulnerar la portería custodiada por Camilo Chaverra. 

En esa oleada de ataques con la que empezó Junior, con buen trato al balón, la mayoría de acciones se generaban por el sector derecho, donde aparecía Marlon Piedrahíta, Sebastián Hernández y, especialmente, Daniel Moreno. 

El veloz atacante se convirtió en la espada para atravesar el escudo visitante. Con movilidad, energía y criterio para controlar y repartir el balón, Moreno desequilibró por la banda diestra, mandó algunos centros, se juntó, produjo faltas y ensayó un par de disparos al arco sin la puntería necesaria. 

Quizá se extrañaron desbordes y acciones similares por el costado izquierdo, en donde Gabriel Fuentes se mantuvo anclado en la zaga la mayor parte del tiempo. ‘Cariaco’ González apareció más que todo por el centro. El venezolano y Teófilo Gutiérrez estaban participativos y ganosos, pero imprecisos y no contribuyeron a redondear las faenas colectivas.

Junior no pudo generar una opción clara-clara de gol y con el transcurrir de los minutos se fue quedando. El ímpetu inicial se mermó y los equipos se fueron al descanso con el tanteador inmaculado.

En el segundo periodo, el anfitrión enchufó todos sus circuitos de toque y jugadores como Teófilo, ‘Cariaco’, Cantillo y Fuentes afinaron el guayo. 

Junior empezó a llegar de manera más constante, con paredes y combinaciones agradables para la retina, pero careció de contundencia. Se echó de menos un remate potente y preciso. Solo Teo pudo ser certero en una vistosa definición de media volea, pero el asistente 2 levantó la banderola por claro fuera de lugar y frustró la anotación. 

El balón no quiso entrar. Ya después, con las energías agotadas y los dos clasificados, Junior arriesgó menos y comenzó a hacer un toque entre sus defensores que recibió rechiflas del público presente. Ya el asunto de la clasificación estaba arreglado para ambos y no se hicieron daño.

Minuto a minuto

2-Buena tocata de Junior y remate de Moreno que resulta desviado por poco.

8-Buena jugada individual y centro de ‘Cariaco’ González que Teo no alcanza a cabecear. 

12-Disparo de ‘Cariaco’ desde fuera del área que se desvía un poco en la pierna de un defensor y pasa zumbando el horizontal. 

14-Gran jugada colectiva local que Fuentes redondea con un remate sin la dirección para inflar la red. 

Segundo tiempo

49-Remate de Cantillo tras buena jugada de Teofilo. El arquero atenazó.

54-Le anulan gol de media volea a Teófilo por claro fuera de lugar.

60-Tocata de lujo de Junior en la que ‘Cariaco’ finalizó con un remate que estuvo cerca de abrir el marcador.

60-Cabezazo de Rafa Pérez que Javier López salva en la raya.

61-Tiro de Sebastián Hernández que exige al arquero visitante.

64-Nueva toque-toque de Junior que concluye ‘Cariaco’, pero su disparo encontró bien parado al portero.