Teófilo Gutiérrez es optimista. El delantero barranquillero asume la derrota ante el Tolima con altura, pero ya se enfoca en lo que viene. Cree en el equipo y confía en que la mejor versión de Junior está por venir.
'Nosotros reconocemos que no hicimos un buen partido, que no estuvimos 100% concentrados y nos cobraron, pero somos un equipo maduro, grande, que sabe lo que quiere y que está obligado a retomar el camino. Lo vamos a hacer bien, de eso no tengo dudas', manifestó el atacante.
Teo le pone el pecho a las críticas, incluso las que vienen de grandes referentes de la institución, como Iván René Valenciano, que manifestó que Junior 'no ganará ningún punto' en el Grupo A y 'quedará último' de la zona. El delantero barranquillero respondió y lo hizo con autoridad y elegancia, respetando la opinión del ‘Bombardero’, pero asegurando que esos ‘dardos’ a él, por lo menos, lo motivan.
'Es lo que piensa él (Valenciano) y hay que respetarlo. El ahora es periodista, pero antes fue jugador. Después que diga las cosas con respeto tomamos las críticas con humildad. No necesitamos que nadie nos diga las cosas… ¡nadie!. Esas críticas ayudan, a mí por lo menos me inflan. No nos podemos desenfocar. Al final los que damos las vueltas olímpicas somos nosotros, los demás son de palo', dijo.
'Por un partido no me va a cambiar lo que pienso de mí, de mis compañeros y del Junior. Sabemos lo que hemos conseguido y dónde hemos puesto al equipo. Ya acá no necesitamos mil años en la institución para ganar títulos seguidos. Pero bueno, ahora todos hablan de Junior, es fácil, antes nadie lo hacía. Nosotros estamos tranquilos, con los pies en la tierra y con la fe intacta de que podemos hacer una linda serie y podemos aún llegar a la final', agregó.
El delantero rojiblanco piensa en el Cúcuta, próximo rival del ‘Tiburón’ en esa lucha por recomponer el camino en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II-2019. Visualiza un partido duro, pero considera que Junior tiene los argumentos suficientes para ir a buscar los tres puntos en un estadio complicado como el General Santander.
'Es un gran rival tiene buenos jugadores, le ha ganado a equipos importantes, así que hay que tener la tranquilidad suficiente para hacer un buen juego, con nivel, respetando el rival, pero sabiendo que Junior es un grande y que debe ir a ganar', manifestó.
Esto recién empieza y eso lo tiene claro Teo, Comesaña y el grupo entero. El primer paso fue desafortunado, pero el ‘Tiburón’ intentará levantarse para darle una nueva alegría a su hinchada, así algunos ya lo den por ‘muerto’.
'En estas instancias hay que estar concentrados, jugar los partidos con mucha intensidad y asumiendo los roles. No lo hicimos en el primer partido y nos cobraron, pero aquí no se ha muerto nadie, estamos en esa búsqueda de sumar tres puntos importantes ahora en Cúcuta para seguir en la pelea. Ahora es que tenemos que demostrar la jerarquía y jugar en equipo, porque esa es la clave del éxito', concluyó Teo, que tras la derrota se ha visto activo en sus redes sociales con mensajes de motivación. El lunes publicó el primero: 'Para ser campeón debes creer en ti cuando nadie más lo hace'. Y ayer, a primera hora, envió el segundo: 'Seguimos entrenando muy duro, porque vamos con toda'.