Compartir:

Junior camina por esa delgada línea entre mantenerse con vida o definitivamente caer al abismo, de forma tempranera, en estos cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II-2019. El equipo rojiblanco, que viene de caer como local 3 goles por 1 ante el Deportes Tolima, en el debut en el Grupo A, visita este jueves al Cúcuta Deportivo, a partir 7 p.m., en el estadio General Santader.

Será un duelo especial, con mucho en juego. Una victoria vuelve a encasillar al cuadro barranquillero en el ‘lote de pelea’ por llegar a la final; un empate lo mantiene con vida pero en ‘cuidados intensivos’ y una derrota, si bien no lo elimina matemáticamente, sí sería un golpe certero a la mandíbula del ‘Tiburón’, que vería disminuidas sus posibilidades de título.

Como quien dice, hay poco —¡poquísimo!— margen de error. Llegó el momento de la verdad. Junior debe demostrarse, una vez más, a sí mismo de lo que es capaz. Ya en el pasado lo hizo con éxito y calló las críticas y a los incrédulos. Pero lo de hoy es otra historia. El ‘Tiburón’ debe sacar a flote esa jerarquía que ha ganado en el último tiempo y que lo ha llevado a ser el actual bicampeón del fútbol colombiano para lograr el reto.

Ante el Cúcuta, el cuadro barranquillero contará con la baja de Gabriel Fuentes, que se cayó de la convocatoria por un cuadro viral (requiere tratamiento hospitalario, según informó el club en un comunicado). Tampoco podrá echar mano de su habitual reemplazante, Germán Gutiérrez, que también hace parte de la enfermería rojiblanca con los mismos síntomas gripales. A eso hay que sumarle la ausencia obligada de Luis ‘El Chino’ Sandoval, convocado a la Selección preolímpica, y la del venezolano Yohandry Orozco, por decisión técnica.

Se suman al grupo los juveniles César Haydar y Fabián Ángel, y solo queda por definir quién será el reemplazante de Fuentes. Comesaña usó ante el Tolima —en un tramo del compromiso— a David Murillo con perfil cambiado, pero también podría echar mano de Haydar, que puede cumplir esa función, pero cuenta con menos posibilidades debido a que no viene con ritmo de competencia.

De resto, el equipo parece definido, quizá con alguna sorpresa de última hora, en defensa y mediocampo. ¿Vuelve Rafa Pérez? ¿Sale Willer Ditta? ¿James Sánchez se une al mediocampo? ¿Sebastián Hernández seguirá junto a Narváez y Cantillo en el medio? Las respuestas a estos interrogatorios solo las tiene Comesaña, que, como ya es costumbre, no ha dado pista alguna durante la semana, en la que trabajó a puerta cerrada de cara al crucial juego.

Junior cayó en sus últimos dos visitas a Cúcuta (2-1 y 1-0). Su último triunfo se remonta al 21 de agosto de 2013, cuando se impuso 5-1.

Este semestre se midieron en la última jornada del ‘Todos contra todos’, en Barranquilla, con empate a cero goles. En ese juego el cuadro motilón aseguró la clasificación ante un equipo rojiblanco con el ‘tiquete’ en el bolsillo.