El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, criticó a Teófilo Gutiérrez y lo acusó de ladino y mañoso tras el juego que Junior le ganó 2-0 a los Verdolagas, el miércoles en el estadio Metropolitano.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Osorio aceptó que el delantero de La Chinita es un gran jugador, pero mostró su inconformismo por unas actitudes del futbolista que no explicó con exactitud.
'Yo soy un hombre que respeta muchos a los rivales, pero por encima de todo está el fair play (juego limpio), a mí no me gusta, ni la trampa, ni el engaño, me irrita y no soy capaz de ocultarlo. Un mediapunta, que aparte de ser un muy buen jugador, es taimado, ladino y a partir de ahí mis jugadores cayeron en otra idea', dijo el entrenador del cuadro antioqueño.
En su discurso sobre juego limpio, el entrenador risaraldense jamás se refirió al doble codazo que Baldomero Perlaza le propinó a Teófilo Gutiérrez y que le generó 'una fractura de los ‘huesos propios’ de la nariz y una herida en el interior del párpado, lado derecho', según el reporte médico del club. Tampoco al gesto irrespetuoso de Pablo Ceppelini contra Edwuin Cetré.
El DT sí reprochó la actitud de los aficionados rojiblancos ante Jarlan Barrera, que fue silbado y agitado de principio a fin.
'Jarlan es tan colombiano, tan samario y tan costeño como cualquiera de nosotros, entonces no entiendo la actitud de la gente con él', comentó el timonel.
Osorio aseguró que se equivocó en la conformación de la titular y aceptó la superioridad de Junior. 'Felicitar a don Julio y a su gran equipo, nos superaron, sobre todo en el primer tiempo. Creo que me equivoqué en la selección del grupo. Pensábamos que con un volante distribuidor íbamos a controlarle el tercio medio. Me equivoqué en el planteamiento inicial', dijo.