La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, investiga al uruguayo Pablo Ceppelini, volante de Atlético Nacional, por un gesto irrespetuoso contra el delantero de Junior, Edwuin Cetré, interpretado por muchos como un acto de racismo, durante el juego que el cuadro rojiblanco le ganó 2-0 al conjunto verde, en la noche del miércoles en el estadio Roberto Meléndez.
'Dimayor y FCF pedirán a la Comisión Disciplinaria investigar al jugador Pablo Ceppelinni por posibles gestos de racismo', anunció la rectora del balompié profesional.
Ceppelini había propinado una falta y un pisotón contra Cetré, por lo cual el atacante tiburón se levantó a encararlo y a reclamarle. Ahí, en medio de la discusión, el mediocampista charrúa hizo el gesto en el que dio a entender que el joven jugador tenía mal olor. La situación quedó registrada en las cámaras y la Dimayor hará las pesquisas pertinentes para averiguar si es una muestra del racismo que la Fifa quiere erradicar del fútbol.
'Fue una falta, tuvimos una discusión, justo él se me acerca y bueno, tenía mal aliento, yo creo que estuve mal en hacer el gesto, pero son cosas que se quedan dentro de la cancha. Me ha molestado mucho que se haya hablado de racismo cuando hay que tener un buen concepto de lo que es racismo. ¿Qué tendrá que ver el mal aliento con racismo? Son cosas totalmente diferentes. Mis mejores amigos son de piel morena. Son cosas que quedan en la cancha. Ayer hubo muchísimos gestos y discusiones en la cancha, fue un partido caliente', aseguró Ceppelini en diálogo con el programa radial VBar Caracol.
'Salgo perjudicado porque la cámara me enfoca haciendo ese gesto que, obviamente, no debí hacer, pero tenía mal aliento, vamos perdiendo 2-0 y uno tiene las pulsaciones a mil por segundo, capaz que eso me llevó a hacer el gesto. Repito: no estuvo bien. Si molestó a la afición de Junior y a Cetré, presento disculpas. No hagamos una bola grande, no hay que darle tanta trascendencia a un gesto cuando hay millones de gestos en los partidos, discusiones y palabreos. Me ha molestado mucho que toquen el tema del racismo porque el que me conoce bien sabe que no soy racista', puntualizó.