Escarlata y Tiburón. El corazón de Iván Vélez no tiene un rumbo fijo y sus palabras lo dejan claro. 'Son dos equipos que realmente viven y permanecerán en mi corazón por el resto de mi vida. En los dos se enfrasca el 70 por ciento de mi carrera. Fueron nueve años entre los dos clubes. En Junior cinco y en América cuatro. Uno llega a ese momento en que no sabe a quién hacerle fuerza', expresa el exdefensor desde los Estados Unidos donde asiste a compromisos con su escuela de fútbol.
El exlateral derecho, de 34 años, considera que entre América y Junior habrá una buena rivalidad y no hay un claro favorito.
'Para mí son partidos cerrados. América es un equipo que con la inclusión en la titular de Paz (Luis Alejandro) ganó mucho equilibrio. Rafael (Carrascal)le da mucho juego. Lo que pueda llegar a hacer Duván (Vergara) es importante porque es un pelao muy desequilibrante. Pisano tuvo una bonita actuación anoche (jueves). Tiene un recambio importante en esa zona que es Yesus (Cabrera). Y adelante tiene a Rangel, un hombre que es conocido del Junior porque yo también tuve la oportunidad de tenerlo de compañero en Barranquilla. Es un jugador que se si la dejas ahí, te marca. Junior juega de memoria. La inclusión de sus laterales. Marlon (Piedrahíta) que ha tenido dos años espectaculares, la fortaleza de que es un equipo que a pesar de que muchas veces, por buscar el arco rival queda expuesto, tiene jugadores fuertes como Mera y Rafa Pérez o el mismo Ditta. En la zona medular tiene variantes. Cantillo hace ver el fútbol fácil, así como Carrascal en el América. Y cómo no nombrar a Teo, que es un jugador diferente, que hace jugar a los demás. Y por las bandas, con Moreno y Cetré, tiene más profundidad', explicó.
Sin embargo, pese a alabar fútbol de ambas escuadras y tener amigos en el América y en el Junior como Sebastián Viera o Sebastián Hernández, Vélez no tiene un claro favorito y lo deja todo a la suerte cuando EL HERALDO le pregunta por el campeón del fútbol colombiano en este semestre. 'Esa es la pregunta del millón. Me toca lavarme las manos como Poncio Pilato (risas). Que gane el mejor. Gano con cara y sello (risas)', cerró el vallecaucano, quien ganó con Junior la Copa Águila de 2015 ante Santa Fe.