Diego Umaña es el único técnico que puede sacar pecho y decir a boca llena que se coronó campeón con Junior y América, los dos encopetados equipos que disputarán una final inédita en la Liga Águila II 2019, el domingo en el estadio Metropolitano (7 p.m.) y el sábado 7 de diciembre en el Pascual Guerrero, de Cali.
Umaña guió a los ‘Diablos Rojos’ a ganar su última estrella (la número 13) en el 2008, hace exactamente once años, y condujo a los Tiburones hacia su sexto título en 2010, hace ya nueve calendarios.
Ahora que mira los toros desde la barrera, Umaña prefiere no tomar partido por ninguno de los dos equipos. El timonel vallecaucano, de 68 años de edad, disfruta unos días de descanso fuera de Cali y no se pone la roja ni la rojiblanca. Dice que si alcanza a observar la lucha por el trofeo liguero, lo hará desde una esquina neutral.
'No le voy a hacer fuerza a nadie, simplemente voy a ver el partido como un aficionado que ve una final, voy a divertirme y a disfrutarlo, nada más, con mucha tranquilidad, si lo veo', declaró Umaña en un diálogo con EL HERALDO que tuvo varias interrupciones por la baja señal en el apartado lugar donde se encuentra.