No lo piensa dos veces, no titubea, no duda. Juan Carlos Abello quiere de corazón que Junior alcance la décima estrella de su historia, la tercera consecutiva, y considera que tiene todos los argumentos necesarios para conseguirla ante América.
El hecho de haber pasado por el cuadro escarlata no le divide el sentimiento ni le impide expresar abiertamente lo que siente y piensa.
'Junior es el equipo de mis afectos, de mi corazón, tuve un paso fugaz por el América. Realmente quien me llevó fue el médico Gabriel Ochoa y luego se fue a hacer un curso a Europa, quedó cargo ‘el Tucho Ortiz’ y yo como que no era de los afectos del ‘Tucho’. Me aburrí y me vine para el Sporting, luego a Unión Magdalena y después a Junior', recordó Abello en diálogo con EL HERALDO. 'Por cariño, por amor y porque pienso que es mejor equipo en este momento, Junior debería ser el campeón', agregó.
Más allá de sus amores, el recordado lateral derecho que debutó con la casaca rojiblanca en 1981 con solo 19 años de edad, considera que los dirigidos por Julio Avelino Comesaña poseen la experiencia y la calidad para imponerse en la serie ante los ‘Diablos Rojos’.
'Junior tendría más posibilidades, tiene un excelente técnico como Julio, con la capacidad para manejar el grupo. Tiene un poquito más de ventaja, sin demeritar, por supuesto, a Guimaraes', comentó Abello.
'América es un equipo trabajado, se ve compacto. Junior debe tener una regularidad en el primer tiempo y en el segundo, no que sean dos equipos diferentes en cada tiempo. Debe ser un equipo parejo para no tener ninguna dificultad', concluyó el ex futbolista que también pasó por el Santa Fe.