Compartir:

Llegó de muy buen humor. Teófilo Gutiérrez caminó sonriente, amable y correspondiendo a las pretensiones de sus numerosos admiradores que lo rodeaban y perseguían por un autógrafo o una foto en la salida de vuelos nacionales del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali. Eran las 12:35 del mediodía, Junior había aterrizado 15 minutos antes procedente de Barranquilla, previa escala en Bogotá, con solo 17 jugadores. Sebastián Hernández y Leonardo Pico, quienes tuvieron un inconveniente con la aerolínea Avianca en la capital (ver nota aparte), no vinieron en ese vuelo. El resto del plantel (todos los inscritos) arribará este viernes.

Teo posó, firmó, saludó, escuchó a sus seguidores y le concedió una entrevista a EL HERALDO mientras esperaba una porción de chontaduro, fruta tropical muy popular y consumida en la capital del Valle.

'Me encantan las frutas y la comida colombiana. Siempre es un placer para mí venir por acá y comer chontaduro sabiendo que es afrodisíaco también. Es una fruta muy exótica y hay que disfrutarla porque la tenemos aquí en Colombia. Siempre vengo acá a comer, me gusta mucho. Mis amigos me llevan, es muy rico, sabroso', comentó Teo sobre el chontaduro, considerado un alimento nutritivo. 

Mientras la señora del negocio de frutas preparaba el pedido, EL HERALDO recogía las impresiones del crack ‘made in’ Chinita de cara al segundo duelo de la final contra el América, este sábado en el estadio Pascual Guerrero, desde las 4 p.m.

¿Cali está tan caliente como Barranquilla?

Sí, buen sol, calorcito, está sabroso. 

Ahora solo falta pensar que todos los aficionados rojos que estarán en el Pascual Guerrero son rojiblancos...

Je. Estamos preparados y muy motivados. Va a ser un lindo partido.

Lo veo tranquilo, relajado, positivo, optimista...

Claro, estoy motivado y con ganas, como siempre. Queremos darle una alegría a la hinchada con mucha fe en lo nuestro.

Hasta los aficionados de otros equipos le brindan cariño y quieren una foto con usted. Aquí hay seguidores del América persiguiéndolo...

Lo que pasa es que tuve la oportunidad de ponerme la amarilla, de dejar en alto el nombre del país. La gente reconoce el buen fútbol, así que siempre trato de jugar de la mejor manera.

¿Qué le dice a la hinchada que está muy pendiente del equipo?

El Tiburón es peligroso, así que esperemos, tengo fe en Dios de que todo va salir bien y que con los compañeros vamos hacer un buen partido.

Que crean y que tengan tranquilidad...

Tienen que creer porque este equipo ha hecho cosas imposibles y hemos salido a flote gracias a Dios. Dios nos ha respaldado y tenemos la plena confianza en él.

Si hay penales usted cobra...

El que esté más seguro. Hay que tener tranquilidad, ya los mayores sabemos manejar eso.