Compartir:

Duelo de estrategas, de dos intérpretes que hacen ver el fútbol más fácil. Víctor Cantillo y Rafael Carrascal vuelven a verse las caras en esta final de la Liga Águila II-2019, entre Junior y América, que hoy definirá a un campeón en el Pascual Guerrero, con uno de los dos como protagonista.

El éxito de uno u otro equipo en esta final pasa por la claridad y eficacia que tengan estos dos hombres, acostumbrados a brillar en los grandes partidos. Ambos han protagonizado un semestre muy bueno, liderando a sus equipos desde el centro del campo.

En la ida Carrascal tuvo un mejor rendimiento, pero Cantillo tiene a sus espaldas mucha más experiencia en este tipo de instancias y nunca ha defraudado, así que seguramente en Cali veremos los mejor de su fútbol.

En general, son dos jugadores muy parecidos, que saben con la pelota y tienen una visión de juega exquisita. Sus números en el semestre son muy parecidos, con tres goles para el volante rojiblanco y dos para el escarlata. Ambos acumulan una sola asistencia en el actual torneo.

Donde más se destacan es con la pelota en los pies. Ahí Cantillo tiene una efectividad de pase mayor a la de Carrascal, aunque no muy distante. El volante magdalenense suma 1.389 pases, de los cuales 1.271 han sido correctos y solo 118 incorrectos. Carrascal acumula 758, pero 666 han sido correctos.

Ambos tienen la misma frecuencia rematadora: 29 disparos de Cantillo (12 al arco) y 30 de Carrascal (11 al pórtico), así como también un parecido margen en la recuperación de la pelota: 30 del rojiblanco y 35 del escarlata.

Cantillo ha sido más regular, pero Carrascal, desde que pudo actuar con normalidad en el América, luego de superar su impase legal con el Tolima, ha retomado su fútbol y se ha convertido en el faro de un equipo que aspira a ser campeón 11 años después.

El talento está asegurado en la final. Solo falta conocer el vencedor de este lindo duelo de intérpretes.