Compartir:

La final del fútbol colombiano volverá a contar con la ayuda tecnológica del VAR. Este viernes en la tarde-noche, Wílmar Roldán, árbitro central, todos sus asistentes y los encargados del videoarbitraje, encabezados por el director del proyecto VAR en Colombia, Simón Fierro, estuvieron en el estadio Pascual Guerrero probando las comunicaciones y toda la producción que exige esta novedad.

'Afortunadamente todo salió perfecto y estamos listos para la final. En Barranquilla también todo funcionó muy bien y no hubo problemas', explicó Fierro en diálogo con EL HERALDO.

En el ensayo en el Pascual Guerrero, Roldán dirigió un partido entre jugadores de las divisiones menores del América de Cali en compañía de sus asistentes Alexánder León y Cristian De la Cruz. Y su cuarto hombre Edilson Ariza.

'Sin duda la presencia de Roldán, un árbitro Fifa, con mucho recorrido, facilita las cosas. Tenemos árbitros que han participado en torneos Conmebol, y eso es una ayuda grande para tomar las mejores decisiones siempre', dijo Fierro.