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Aunque Junior ha anunciado nueve caras nuevas, incluida la de nada más y nada menos que el goleador cordobés Miguel Ángel Borja, la demanda de abonos descendió notablemente con el sorpresivo aumento de precios que se presentó después de una primera etapa de venta con descuento.

De 1.800 abonos que se habían comercializado lentamente desde el 25 de noviembre, cuando empezó la fase inicial de venta con descuento de 20% sobre la base de unos valores establecidos –sur y norte, 200 mil pesos (con descuento del 20%, $160 mil), oriental, $350 mil ($280 mil) y occidental, 600 mil ($480 mil)–, se pasó a 4.200 después del anuncio del fichaje de Borja el 28 de diciembre, según datos del gerente de mercadeo de Junior, Juan Carlos Murillo.

Sin embargo, el incremento anunciado por el club desde el 2 de enero (sur y norte, $300 mil; oriental, $500 mil; occidental, $1.000.000), desinfló los ánimos de compra y los puntos de expendio volvieron a lucir desiertos. Solo se ha podido llegar a un poco más de 5 mil abonados desde entonces.

En vista de esa situación, para tratar de reactivar la demanda de abonos, Junior anunció ayer un descuento del 20% sobre los polémicos valores (ver imagen), desde hoy hasta el 17 de enero. A los que compraron al abono a ‘precio full’ se les reembolsará el excedente en una de tres formas: recibirán un bono para redimir en la Tienda de Junior, un bono para redimir en TuBoleta (entradas sueltas) o el dinero en efectivo en Tuboleta.

El club espera contar con el apoyo de la afición dada la gran inversión en contratación de jugadores de nombre, jerarquía y alto costo como Borja.