Por fin están juntos los tres. No sabemos si en la formación titular (probablemente no), pero Sherman Cárdenas, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja sí están concentrados y disponibles para el partido contra Medellín, hoy, a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Sherman no ha podido debutar en este segundo ciclo con los rojiblancos por una situación familiar que lo obligó a dejar los entrenamientos durante siete días. Teófilo y Borja sí pudieron hacer dupla de ataque en la victoria 2-0 sobre Equidad, en el ‘Metro’, en la primera fecha de la Liga, pero el ídolo de La Chinita se ausentó en el empate 0-0 ante Deportivo Cali, el miércoles anterior en la capital del Valle, en la segunda jornada, y el atacante de Tierralta solo actuó en parte del segundo tiempo por una fatiga muscular, según explicó el técnico Julio Avelino Comesaña.
El volante santandereano ya regresó a las prácticas el jueves pasado, el delantero barranquillero ya se recuperó de su inconveniente en el talón de Aquiles y el artillero cordobés declaró que ya está en plenitud de condiciones.
Así las cosas, Comesaña tiene a disposición a los tres principales ases de su ataque, al trío matador. ¿Apostará por ellos en la titular frente al ‘Poderoso’?
'Lo de Sherman vamos a mirarlo porque estuvo por fuera varios días y esa es otra cosa que respetamos. No ponemos jugadores por necesidad, porque no es justo, no estamos jugando la final del mundo. Hay otros muchachos que pueden jugar. Cuando Sherman esté listo, jugará', dijo Comesaña el jueves.
No obstante, Sherman se encuentra entre los 18 convocados para el duelo de hoy. Lo más seguro es que Teo y Borja vayan desde el pitazo inicial, como sucedió ante Equidad, y Cárdenas comience en el banco.
Después de la floja presentación futbolística en el estadio azucarero, aunque se terminó sumando un punto, la afición espera que Comesaña y sus dirigidos evolucionen y le agreguen mayor profundidad y peligro a su ofensiva.
'La idea es jugar como nosotros jugamos siempre de local, tratando de tener la pelota, imponiendo nuestro ritmo. Estamos en casa, nosotros tenemos que ser protagonistas, tenemos que ganar, buscar una forma que nos dé esa victoria. Siempre proponemos llegar al arco, buscamos el gol por todos los medios. También hay que estar atentos atrás para buscar el cero', expresó el arquero Sebastián Viera tras el entrenamiento matinal del jueves.
'Poco a poco vamos mejorando. Somos un equipo de jugadores nuevos, no es fácil adaptarse en dos partidos de una vez. A medida que vayan pasando los encuentros vamos a sentirnos mejor', comentó Borja