Compartir:

Junior se enfrenta a Jaguares mirando de reojo a una fiera, Flamengo. El cuadro rojiblanco recibe a los felinos de Córdoba, hoy a partir de las 7:40 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ad portas del debut en la Copa Libertadores, el miércoles en la misma casa a las 7:30 p.m., ante el poderoso club brasileño que ha ganado todos los torneos que ha disputado, excepto el Mundial de Clubes, en el cual perdió la final ante nada más y nada menos que el mejor equipo del universo actualmente, Liverpool (1-0).

Mientras llega la hora de medirse a ese encopetado adversario en el plano internacional, Junior necesita, en la competencia criolla, en su patio, vencer a Jaguares llueva, truene o relampaguee, con VAR o sin VAR, con once o con diez hombres. Esta noche, cueste lo que cueste, debe que ganar si no quiere descolgarse de los cuatro primeros puestos de la Liga, que son los que dan cupo a la siguiente fase. Ahora es octavo en la tabla de posiciones, con 9 puntos de 16 posibles, a solo dos del cuarto, Santa Fe, y tres del tercero, Alianza.

Tal vez por eso, por la importancia de los tres puntos de hoy, el técnico Julio Comesaña evitó referirse al popular club carioca y se enfocó, por lo menos ante los medios de comunicación, en Jaguares, decimotercero en la tabla con siete puntos (dos victorias, un empate y tres derrotas).

'Primero el desayuno, después el almuerzo y luego la cena. Es decir, primero es Jaguares. Necesitamos hacer todo lo que tengamos que hacer para ganar ese partido con Jaguares y estaríamos posicionándonos por encima del 50% (de los puntos). Cuando termine Jaguares, estaremos con Flamengo', expresó Comesaña, que seguramente ha estado preparando los dos partidos al mismo tiempo.

De hecho, el juego de hoy de alguna manera servirá como un ensayo con miras al relevante duelo copero que tiene una clara petición del accionista Fuad Char Abdala que fue lanzada a principio de año: 'Le exigimos al técnico y a los jugadores que le ganen al Flamengo'.

Antes de tratar de cumplir con ese desafío, Comesaña y sus pupilos deben desayunarse a Jaguares. Así llegarán más motivados al plato fuerte del miércoles.