Compartir:

El sueño de la Copa Libertadores para Junior arranca en un grupo duro, complicado, exigente, que reúne a los actuales campeones continentales —Flamengo e Independiente del Valle—, junto con el equipo más grande y ganador del Ecuador, el Barcelona SC.

Los rojiblancos aún tienen clavada la inmensa espina de 2019, cuando quedaron en el fondo del Grupo F del máximo torneo continental, superados por Palmeiras, San Lorenzo y Melgar. Así que esperan tomar revancha en esta oportunidad con un equipo reforzado, renovado y lleno de ilusiones.

El debut será este miércoles frente a, nada más y nada menos, que el Flamengo, el actual campeón de la Copa, que llega a Barranquilla encabezado por ‘Gabigol’, Arrascaeta, Filipe Luis, Rafinha, Diego Alves y otra serie de estrellas que han puesto al ‘Mengao’ en lo más alto del Brasil y del continente.

El ‘Fla’ es el principal favorito a llevarse el liderato del grupo y, en el papel, el resto peleará por el segundo cupo a octavos. Esa lucha será más pareja y es ahí donde Junior espera sacar lo mejor de su fútbol para seguir soñando con dar el golpe en la Libertadores.

¿Cómo llega Independiente del Valle? ¿Cuál es la principal fortaleza del Barcelona de Ecuador? ¿Por qué el Flamengo es el favorito? EL HERALDO hace un resumen del presente de los tres rivales del cuadro barranquillero en el Grupo A de la Copa.