Compartir:

Julio Comesaña no tuvo reparos en reconocer la derrota (3-0) ante Independiente del Valle. El técnico rojiblanco afirmó que su equipo no fue capaz de controlar a su rival, careció de efectividad y que la altura los terminó afectando.

'Tuvimos chances. A veces cuando no hay eficacia, hay que perder corto, porque los resultados abultados no ayudan. Nos ganaron bien, nos hicieron tres goles y está bien. No supimos aprovechar nuestras oportunidades y no hay reclamo', dijo.

'La idea inicial era reducirle espacios a Independiente, que no pudieran contraatacar. Nos costó la altura, la cancha mojada, pero no es una excusa para explicar una derrota', agregó.

Sobre el planteamiento utilizado, el DT explicó que la idea era no darle espacios a Independiente, porque son muy rápidos y letales al contragolpe.

'Hemos visto qué pasa cuando presionan a Independiente del Valle y planteamos una estrategia para hacerles daño. Metí a ‘Teo’ para intentar algo más, pero estábamos desguarnecidos en el medio. Para impresionar a este equipo hay que tener mucho trabajo, si sales y pierdes jugadores dejas espacios para jugadores como Faravelli, que es veloz. No hay que hacernos películas que no son', expresó.

Comesaña espera que el equipo aprenda de esta nueva experiencia. 'Suerte que terminó el partido, porque nos meten cinco. Hay que jugar con la cabeza, sabíamos que podíamos perder y no nos podemos descontrolar. Es una experiencia'.

El orientador colombo-uruguayo reitera que este Junior aún está en construcción y este tipo de resultados internacionales pueden presentarse.

'Estamos a dos puntos del líder en Colombia y estamos en un torneo internacional con un equipo en construcción. Son nueve jugadores nuevos del club. Aceptamos la derrota', concluyó.