La Conmebol anunció, a través de un comunicado, la suspensión de los encuentros de la Copa Libertadores que estaban programados en la semana del 15 al 21 de marzo de 2020. En ese lapso de tiempo, Junior tenía previsto visitar al Barcelona de Ecuador (19 de marzo), en Quito, por la tercera fecha de la fase de grupos del máximo torneo continental.
La decisión se tomó como medida de prevención ante la propagación del coronavirus en Colombia y el mundo. 'Conmebol, comprometida con la prevención del Covid-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020', se lee inicialmente en el comunicado.
'En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario de la Conmebol Libertadores. Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión les podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano', concluye.
No solo se suspenderá la próxima jornada de la Copa Libertadores, también el arranque de las eliminatorias mundialistas, que estaban previstas para el 27 de marzo. Colombia recibiría ese día la visita de Venezuela, en el estadio Metropolitano, y luego enfrentaría a Chile, en Santiago.