Compartir:

Desde la dirigencia de Junior no se maneja la opción de un cambio de timonel, luego del decepcionante arranque en la Copa Libertadores y del irregular presente en la Liga, donde el equipo acumula un triunfo, tres empates y una derrota en los últimos cinco juegos disputados.

El presidente del equipo rojiblanco, Antonio Char, no considera prudente dar por finalizado el noveno ciclo de Comesaña y le reitera su respaldo, esperando más del equipo en los dos frentes que tiene abierto, la Liga y la Copa Libertadores.

La responsabilidad de la dirección técnica del equipo la sigue teniendo el profesor Comesaña. Nosotros no estamos pensando en esas cosas, no sería lo más prudente ahora', manifestó el presidente rojiblanco en diálogo con EL HERALDO.

Char Chaljub califica como aceptable el arranque en la Liga —acumula tres triunfos, un empate y cuatro derrotas en ocho juegos disputados, ocupando la sexta posición—, pero reconoce que esperaba más del equipo en los dos primeros juegos de la Copa Libertadores, especialmente en la visita a Independiente del Valle.

'El rendimiento del equipo ha sido uno en la Liga y otro en la Copa Libertadores. Yo creo que en lo que respecta a la Liga el papel, hasta el momento, ha sido más o menos aceptable, por los puntos que hemos podido recoger y por la posición que tenemos en la tabla, ahí pegados a los puestos de clasificación. Obviamente aspiramos a más. No se puede decir lo mismo en la Copa Libertadores, donde hemos tenido dos partidos desafortunados en el resultado, diría yo. Creo que el equipo contra Flamengo jugó un buen partido a pesar del resultado, pero no podría decir lo mismo sobre el choque ante Independiente del Valle, donde el equipo no tuvo una buena presentación, sobre todo en el segundo tiempo. Esperamos más', manifestó.

El presidente rojiblanco aún sueña con la clasificación a octavos en la Libertadores, pero reconoce que el margen de error ahora es mucho más angosto, teniendo en cuenta que dependerán, seguramente, de otros resultados.

'Se sabe que son seis partidos en la fase de grupos y ya tenemos dos reveses, así es más difícil la clasificación, teniendo en cuenta que vamos a depender de otros resultados y de otros equipos, pero las opciones aún están y mientras exista una luz de esperanza nos vamos a aferrar a ella. Esperamos que el equipo enderece el camino en los cuatro juegos que restan'.

Char espera más de los refuerzos. El equipo rojiblanco hizo una gran inversión en el pasado mercado y ahora quiere verla reflejada en buenos resultados, tanto en el plano local como internacional. El mandatario le pide más a todos, pero especialmente a las nueve caras nuevas que arribaron para este primer semestre.

'Estamos esperando más de los jugadores que llegaron como refuerzos. Algunos han estado en buen nivel, y hay otros que no han mostrado el fútbol que se les conoce. Lo que esperamos de ellos es que puedan empezar a aportarle al equipo', concluyó.