Compartir:

Kelis Peduzine, Sandra Sepúlveda y Leidy Ríos, tres de las integrantes de las Tiburonas en 2018, hablaron sobre la denuncia pública que realizó Nicole Regnier contra Álvaro ‘Calidad’ Núñez por supuesto acoso.

Regnier de 25 años, en entrevista con el programa de internet ‘Otro podcast más’, manifestó que Núñez la acosaba con comentarios de grueso calibre, incluso frente a sus compañeras.

Peduzine asegura que el trato que recibió por parte del técnico Núñez fue bueno, aunque reconoció que su forma de ser y su vocabulario chocaban con algunas jugadoras del equipo.

'El trato del profe hacia mí fue normal, él conmigo no tuvo ningún tipo de abuso. Si Nicole dice eso es porque de pronto a ella sí le pasó, no voy a entrar a calificar eso', manifestó.

'Cada técnico tiene su forma de ser, de pronto el profe Núñez es un poco más abierto. Él mandaba cosas en el grupo, pero ya depende de la forma como cada jugadora lo viera. De pronto acá en la Costa el trato es diferente, de pronto nosotros acá estamos acostumbrados a escuchar vulgaridades o cosas que no se oyen en el interior, palabras que acá son normales y allá en el interior no. Entonces yo entiendo que hay cosas que a algunas jugadoras les molestaba, sobretodo porque somos mujeres, somos más delicadas. Sí, algunas hacían comentarios, porque pensaban que el profe era guache, pero nunca lo vi a él sobrepasándose conmigo o con alguna del equipo. Nicole es la única que ha salido a denunciar esas cosas', agregó.

La arquera Sandra Sepúlveda, que hoy se encuentra sin equipo, apoyó la denuncia de Regnier. Dejó claro que nunca vio que Núñez se sobrepasara con alguna de las jugadoras del equipo, pero sí asegura que el trato no era el adecuado y que su comportamiento en el grupo de Whatsapp del equipo era irrespetuoso.

'Yo siempre estuve al margen porque soy una persona muy respetuosa, pero algunas cosas de las que Nicole dice son ciertas, especialmente en lo de los comentarios vulgares. Él en el grupo —de Whatsapp— sí mandaba fotos obscenas y de porno. Era muy incómodo trabajar con él. Pero bueno, uno como profesional obviaba eso y se centraba en lo deportivo', asegura.

'Que yo haya sabido que se sobrepasó con alguna, no. Si escuchaba de comentarios vulgares y malintencionados, pero que alguna haya dicho que a mí me trata así o él ha intentado tal cosa, no', expresó.

Sepúlveda aseveró que sí hubo muchos choques entre Regnier y Núñez, y que en más de una oportunidad la jugadora caleña le pidió mesura en su comportamiento.

'Nicole le decía mucho que la respetara, pero él insistía. Incluso yo me salí del grupo de las Tiburonas porque me parecía una falta de respeto que él, como entrenador, estuviera mandando imágenes obscenas o diciendo cosas que no tenían nada que ver con la dirigencia del equipo'.

Leidy Ríos fue otra de los Tiburonas que decidió hablar del tema. La jugadora defendió al entrenador, pero no quiso calificar ni entrar a juzgar a Regnier.

'No sé si es verdad o mentira lo que dice Nicole. En el momento que supuestamente lo hizo yo no estaba presente. Si Nicole dice que lo hacía en el grupo donde estábamos todas, la verdad no me parece, yo a él nunca lo vi con ningún irrespeto hacia nosotras. Pues sí, era un poco recochero, pero conmigo y con mis compañeras nunca se sobrepasó', concluyó.

En su denuncia Regnier manifestó que Núñez la acosaba con comentarios de grueso calibre, incluso frente a sus compañeras de equipo.

'Fue un tema bastante grave el tema de acoso y abuso. Es un tipo muy irrespetuoso, tuve muchísimos inconvenientes y estuve a punto de renunciar más de 10 veces por toda las ‘guachadas’ (comentarios groseros) y las barbaridades que me decía delante del grupo', dijo.

'Era muy delicada —la situación con Núñez en el Junior— y pues todos lo sabían. Es más, él escribía y mandaba fotos terribles por el grupo que teníamos, que se llamaba ‘Las Tiburonas’. Estaba todo el equipo, la delegaba del equipo, estaba gente también de arriba, de las oficinas, y no pasaba nada', agregó.

EL HERALDO contactó Álvaro Núñez para conocer su versión, pero el entrenador no quiso referirse al tema. Aseguró que dejará todo en manos de sus abogados.