Compartir:

Después de más de seis años de litigio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, estableció que el Junior de deberá pagarle al Club Deportivo Juventud Las América, de Santa Marta, la formación deportiva del futbolista Jarlan Barrera.

Este ente regulador de la legislación deportiva a nivel mundial revocó la decisión del 11 de marzo de 2019, proferida por la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que el equipo rojiblanco deberá cancelar 38 millones, cifra establecida en primera instancia, y los intereses de la misma, que llegarían a 12 millones, para un total de 50.

Adicionalmente los costos legales y de otra naturaleza en que incurrió en el presente procedimiento ante el TAS, lo que ascendería la cifra a 140 millones de pesos aproximadamente.

'No entendemos por qué Junior no ha querido reconocer el derecho de formación de Jarlan Barrera. Es un equipo grande en Colombia y sabe muy bien que es un tema legal, pero aquí en Colombia fue imposible obligarlos a que lo cancelaran, por lo que tuvimos que irnos a las instancias internacional, y por fortuna nos dieron la razón', manifestó el abogado César Giraldo, representante legal del Club Deportivo Juventud Las Américas.

Además, agregó que esta sanción 'debe servir de ejemplo para que los equipos, sea grande o pequeño, cumplan con este procedimiento y permitan que las escuelas de formación continúen con su trabajo de preparar más figuras para el deporte'. Junior tiene la opción de apelar esta decisión ante el TAS.

Jarlan Barrera jugó en Junior de 2013 a 2018 y luego pasó a Rosario Central de Argentina. En la actualidad hace parte de la plantilla de Atlético Nacional.