Compartir:

Luis Fernando Suárez volvió a hablar sobre su amargo paso por la dirección técnica de Junior, un puesto en el que estuvo solamente cuatro meses y doce días luego de una seguidilla de resultados negativos que llevaron al equipo rojiblanco a la eliminación tempranera en la Copa Libertadores y a una racha de ocho partidos consecutivos —siete empates y una derrota— sin conocer la victoria en la Liga en 2019.

El orientador antioqueño, de 60 años, aseguró en el programa Ligados que si pudiera tener la oportunidad de regresar al tiempo no hubiera aceptado la propuesta de dirigir al equipo rojiblanco.

'¿Si pudiera devolver el tiempo? no hubiese ido al Junior. Hubiese tomado una decisión distinta. Venía de un equipo del que salí mal (Equidad). Tomé una decisión que en su momento tuve que haber dicho ‘voy a conversar con alguna otra gente’ . Yo nunca lo había hecho', manifestó el estratega,

'Cerré la puerta de un gran equipo, de un equipo muy serio, de un equipo que te respeta. Primero fue esa situación de haberlo hecho correctamente y después llegar a un equipo que; yo sé que todo es de resultados, es lógico', agregó.

Por último, Luis Fernando Suárez, que ha estado los últimos meses como comentarista deportivo, elogió la capacidad de Julio Avelino Comesaña, DT de Junior, para manejar las distintas situaciones del cuadro barranquillero.

'El técnico es un cargo político. Es un cargo que no es solamente estar manejando resultado sino otras situaciones. Hay que entender la forma de pensar de los barranquilleros y de la familia de los dueños del equipo. Creo que el único que conoce y por eso sabe cuándo tiene que irse y cuando tiene que volver es Julio (Comesaña)', concluyó.