Junior tiene pensado unirse a esta nueva ola del merchandising futbolístico. El equipo rojiblanco espera paciente que el Gobierno de luz verde para el regreso a prácticas y así poder utilizar a sus jugadores como modelos de las nuevas mascarillas que se venderán en las tiendas oficiales del club.
El gerente de mercadeo del equipo rojiblanco, Juan Carlos Murillo, le confirmó a EL HERALDO que el cuadro barranquillero se unirá a lo que ya están haciendo varios clubes importantes en el mundo para reinventarse en tiempos de pandemia.
'Al momento que el equipo entre a practicas, ahorita en junio, si Dios quiere, todos los jugadores tendrán los tapabocas oficiales del club. Ellos serán los primeros modelos. Luego ya los pondremos en las tiendas oficiales para comercializarlos con nuestros hinchas', manifestó Murillo. 'Tendrá los colores y el escudo del equipo. En este momento no podemos comercializar porque no podemos abrir las tiendas, pero en el momento que podamos vender, lo haremos', agregó.
New Balance, sponsor del equipo rojiblanco, le manifestó a EL HERALDO que entre sus políticas de marca no contemplan el comercializar tapabocas, pero ven con buenos ojos que Junior lance este producto de forma independiente como protección de los hinchas en medio de esta emergencia sanitaria.
'Todo lo que New Balance saque en ese sentido será con fines nenéficos y no lucrativos, pero Junior como marca puede sacar sus tapabocas sin problemas', afirmó Luis Gabriel Salcedo,
Sports Marketing de New Balance Colombia.
En ventas informales y a través de redes sociales ya se venden tapabocas no oficiales con el escudo y los colores del club.
Huila, Cúcuta y Equidad ya tienen sus mascarillas
Attle Deportes, empresa colombiana que viste a equipos como Atlético Huila, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y La Equidad, entre otros, puso a la venta tapabocas con diseños personalizados, donde los equipos son los protagonistas.
La marca deportiva, radicada en Bogotá, fue la pionera en el país en la venta de este tipo de productos en tiempo de pandemia, algo que ya hacen varios clubes en el mundo como el FC Barcelona y el Liverpool, por mencionar dos de los más grandes que ya venden, o como lo hará próximamente el Atlético de Madrid, club donde actúa el lateral colombiano Santiago Arias.
La cuenta de Instagram del Atlético promocionó hace unos días los tapabocas con el escudo del equipo y el hasthtag #OrgulloHuilense. La unidad tiene un costo de 12 mil pesos y hacen envíos a todo el país.
El resto de equipos del fútbol colombiano aún no han entrado en esta moda que con el paso de los días comienza a tomar fuerza.