Julio Avelino Comesaña le confirmó a EL HERALDO que interpuso una acción de tutela contra el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de su abogado Julián Páez, para poder dirigir a Junior en la reanudación de las prácticas y de la Liga, a pesar del aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional para los mayores de 70 años, en medio de la pandemia de coronavirus.
Comesaña, que ya tiene 72 calendarios encima, solo podría salir de su casa después del 31 de agosto, fecha hasta la cual extendieron la restricción a las personas que superan los 70 años y que son consideradas, por la edad, parte de un grupo en condición vulnerable ante un contagio de la enfermedad.
El timonel colombo-uruguayo, por iniciativa propia (no del club), hizo uso del mecanismo constitucional para hacer valer 'su derecho al trabajo, a la igualdad, a la libertad personal, a la dignidad humana y a la salud mental', según su representante jurídico.
'Si se reanuda el futbol y todos los técnicos salen a trabajar, sería discriminatorio que Comesaña no saliera solo por un tema de edad', explicó Julián Páez en diálogo con EL HERALDO.