Compartir:

En pocos días acabará la larga espera y los jugadores del fútbol colombiano no ocultan su alegría por volver a trabajar, así esto implique exponerse ante un pandemia que aún no da tregua en el país.

Sebastián Viera, arquero y capitán del Junior, se muestra contento y de acuerdo con la reanudación de los entrenamientos, como ya se ha hecho en gran parte del mundo. El cancerbero uruguayo, de 37 años, reconoce que correrán ciertos riesgos, pero entiende que la sociedad debe aprender a convivir con el virus y ellos no estarán exentos a esa realidad.

'Me pone feliz, me llena de alegría el saber que vamos a volver a los entrenamientos, el saber que va a haber fútbol este año y que arrancará en los próximos meses. Es nuestro trabajo y es importante que lo empecemos a hacer', manifestó Viera en diálogo con EL HERALDO.

Estos 73 días de para que llevan –desde que suspendieron actividades, el pasado 17 de marzo– no han sido unas vacaciones para el capitán rojiblanco, que ha trabajado incansablemente para no perder el estado físico y hacer menos traumático el retorno a las actividades. Viera asegura que el equipo llegará a tope cuando se dé reinicio a la Liga BetPlay (a principios de agosto).

'En estos días no hemos estado de vacaciones, hemos estado entrenando. En lo personal he entrenado muy fuerte y muy bien. Me siento fuerte tanto en la parte mental como en la física. Y ahora vamos a volver a entrenar, primero de forma individual y luego con los muchachos. Vamos a tener tiempo para llegar bien al campeonato, estoy seguro de eso. Así que contento y tranquilo por ese lado', cuenta.

Los miedos siempre estarán, pero la vida debe continuar. El volver a trabajar cuando el pico de contagio en el país esté por las nubes, le preocupa al uruguayo, pero, como muchos colombianos, debe salir a trabajar.

'¿Preocuparme? El solo hecho de salir de casa me preocupa. Ir al supermercado a comprar alimentos los días de pico y cedula me preocupa. Ya saliendo de casa estoy expuesto. En la casa de uno, incluso, hay posibilidades de contagio, pero yo soy de los que pienso que uno no puede vivir con miedo, uno tiene que aprender convivir con este virus, ser conscientes de esta problemática y tratar de cuidarse al máximo dentro de sus posibilidades', dijo.

'Hay que hacer las cosas, hay que salir a trabajar, pero siempre tomando las precauciones. Sabemos que saliendo estamos expuestos, pero no solo nosotros como jugadores de fútbol, sino todos los trabajadores que salen a buscar el pan de cada día. Repito, hay que saber convivir con esto, porque si no toca quedarse encerrado en la habitación de uno y al final de qué vas a vivir. Nos debemos cuidar por el bien de uno y el de todos', agregó.

Viera es consciente que en cualquier momento puede salir un positivo en el fútbol colombiano. Y es ahí cuando se debe mantener la calma, porque de nada sirve arrancar el torneo para luego frenar con el primer jugador contagiado.

'Seguramente a alguno le va tocar tener el virus, y bueno, no hay que alarmarse tampoco, hay que tratar de enfrentar la situación de frente y darle para adelante. Toca pedirle a Dios que nos proteja, no queda de otra', concluyó el cancerbero.