El Red Bull Bragantino, equipo de primera división de Brasil, que tiene sede en la ciudad de Braganca Paulista, en el Estado de Sao Paulo, se encuentra interesado en César Haydar, defensa central de Junior, de solo 19 años de edad.
El club brasileño ofreció 2 millones 800 mil dólares por sus servicios. Fuentes del equipo rojiblanco y el representante del futbolista, el vallecaucano José Velasco, confirmaron que existen las negociaciones y que el interés del Bragantino por Haydar viene desde el año pasado, cuando debutó en la primera división de la mano de Luis Fernando Suárez.
Según la página web de Globo Esporte, medio brasileño, 'la negociación está avanzada y el acuerdo depende de la liberación del jugador para los exámenes médicos, lo cual se ve obstaculizado debido al cierre de las fronteras' por el coronavirus.
El jugador prefiere no hablar públicamente hasta que no se defina oficialmente su futuro, pero reconoció a EL HERALDO que sí existe la posibilidad de marcharse al balompié brasileño, aunque aclaró que no hay nada definido.
En sus primeros partidos como rojiblanco, Haydar evidenció su riqueza técnica y carácter para jugar sin que se le notara que era un novato.
El técnico Julio Comesaña, que en su momento le dijo al zaguero que debía mejorar varias cuestiones de su comportamiento (algo que Haydar luego admitió y dijo que le había servido mucho), también le ha dado chance en la titular y el chico de Suán (Atlántico) no ha defraudado.
En la selección Colombia sub-18 también se destacó y fue campeón en un cuadrangular amistoso en Japón.
Bragantino, que desde 2019 pertenece a Red Bull GmbH, una compañía austríaca que comercializa la bebida energética del mismo nombre, viene incorporando jugadores jóvenes con talento y proyección.
A principio de este año contrataron hasta 2024 al ecuatoriano Leo Realpe, otro zaguero de 19 años de edad que había asomado su calidad en el Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana.
Bragantino es dirigido por el exfutbolista Felipe Conceicao y actualmente cuenta con los siguientes zagueros: Leo Ortiz, Ligger, Fabricio Bruno y Leo Realpe, quien no ha sido utilizado hasta ahora.
Familia de futbolistas
César no es el primer integrante de la familia Haydar que se viste de rojiblanco. Su padre, Alci, estuvo en las divisiones menores del equipo tiburón, y su tío, Alberto, alcanzó a jugar muchos partidos en la escuadra principal en la década de los 90.
Alberto Haydar, que murió a los 42 años de edad en marzo de 2015, en un accidente laboral como ayudante de la concesión Constructores KMA, del Fondo de Adaptación, también era defensa central, zurdo y de buen pie. César solo tenía 14 calendarios encima cuando su tío partió de este mundo, pero su legado futbolístico quedó y ya se empieza a ver.
Así empezó
Su recorrido en el fútbol comenzó en el equipo Asefusa de Sabanalarga, el que dirige Carlos Roa, padre de los jugadores Juan Camilo y Andrés Felipe Roa. Luego su padre lo llevó a probar a las divisiones menores de Junior y Henry Peralta Valentierra, que era el veedor del equipo rojiblanco en el momento, lo incorporó como delantero.
Sin embargo, durante los cinco años que sumó en las canteras rojiblancas, pasó a jugar de defensa central por recomendación de Álvaro ‘Calidad’ Núñez, quien quiso aprovechar en esa posición su estatura de 1,84.
En 2018, en el segundo semestre, con solo 17 años, comenzó a actuar en el Barranquilla FC. Roberto Peñaloza, entrenador de la escuadra de la B, lo puso como lateral izquierdo en varios partidos y al chico no le disgustó ubicarse por la banda.
En Junior viene compitiendo en su habitual puesto de defensa central con Germán Mera, Dany Rosero, Jefferson Gómez y Willer Ditta.