Compartir:

César Haydar parece tener listas las maletas para irse al fútbol del Brasil. El joven defensor del Junior, de 19 años, está a un paso de unirse al Red Bull Bragantino, equipo de la primera división del país pentacampeón del mundo.

El vallecaucano José Velasco, empresario del futbolista atlanticense, oriundo de Suan, le explicó a EL HERALDO cómo se ha ido dando esta negociación.

'Se hizo un seguimiento por parte de los scouts del Red Bull de los trabajos que venía desarrollando César, sobre todo en los partidos de la Selección Colombia en los que estuvo, y también lo observaron en algunos partidos con el Junior. Ahí se dio el interés y hace aproximadamente cuatro meses le hicieron un ofrecimiento al Junior, pero esa propuesta no la consideraron prudente. Ahora después de un tiempo, los directivos de la Red Bull hacen una nueva propuesta que a Junior le pareció más interesante y se inició el proceso para su vinculación', explicó el dirigente vallecaucano.

Velasco también explicó en qué punto está la negociación y qué hace falta para que se oficialice el traspaso de Haydar al fútbol brasileño.

'En este momento ya hemos firmado con el jugador un acuerdo económico. Junior está haciendo sus trámites administrativos con el equipo. Inicialmente es una venta definitivamente. Junior y el Red Bull Bragantino llegarán a unos acuerdos, eso es algo muy interno de los dos equipos. Se hizo un contrato por cinco años con un buen recurso económico y ya se firmó ese documento. El equipo hace efectiva su compra', apuntó Velasco, quien desde hace años viene representando al zaguero atlanticense.

El dirigente considera que este paso que está a punto de dar Haydar le servirá como vitrina para llegar a otras ligas más importantes, teniendo en cuenta los contactos que maneja la empresa dueña del equipo brasileño. 'Esto le va a servir como un trampolín para llevarlo a un equipo más fuerte, ya que ellos tienen una organización muy importante', sostuvo.

Red Bull es una marca que se ha metido con fuerza en el fútbol desde hace varios años. La conocida marca de bebidas energéticas es dueña de cuatro equipos en cuatro puntos diferentes del planeta. Al Red Bull Bragantino del Brasil, donde iría Haydar, se unen el Red Bull Salzburg y el RB Leipzig de Alemania y New York Red Bull de los Estados Unidos. Es por eso que el central barranquillero tendría muchas posibilidades de dar el salto a otra de las franquicias de la marca, si finalmente lograr mostrar todo su talento en Brasil.

A diferencia de los otros tres equipos, al Red Bull Bragantino lo levantaron desde cero. Desde su fundación en 2007, el equipo con sede en Sao Paulo ha ido subiendo de categoría, llegando a jugar la final de la Copa Paulista en 2010 y coronándose campeón de la Serie B del Brasil en 2019, logrando así el ascenso.

Según Velasco, había posibilidades de que Haydar fuese a otra liga, pero finalmente se decidieron por darle prioridad a la oferta brasileña porque 'era la mejor opción'.

'Había una posibilidad con un equipo de Europa y con otros equipos brasileños. Esto es muy importante para él, porque Haydar es un jugador con mucha personalidad y con un poder de liderazgo interesante. Cuando le dieron la oportunidad en Junior lo demostró y también en su paso por la Selección Colombia sub-18. Este paso por Brasil, si se llega a dar, va a ser muy importante para su fortalecimiento deportivo y personal', indicó.

El empresario del jugador atlanticense aseguró que solo hace falta que Junior firme un documento para que se cierre la negociación. 'Por parte de acá ya firmamos los documentos, la parte contractual del jugador ya se firmó, se hizo un precontrato con el equipo brasileño', cerró José Velasco.

EL HERALDO conoció, a través de una fuente cercana al Junior, que solo falta un pequeño trámite para que se pueda cerrar la operación, que ascendería a 2.8 millones de dólares por el 70% del pase del jugador.