Junior realizó este viernes una serie de exámenes médicos para conocer el estado de salud de sus jugadores, previo a la prueba del COVID-19, que se les realizará en los próximos días, como parte de la primera etapa del protocolo para el regreso a los entrenamientos.
La fecha estipulada para retomar trabajos es el 16 de julio, pero previo a eso cada club del balompié nacional deberá realizarse dicha prueba de manera independiente.
Según lo establecido en el protocolo, la fecha de reinicio del torneo es el 27 de agosto, aunque esta está sujeta a la aprobación final del Gobierno nacional, quien estará muy atento, junto a los Ministerios de Salud y Deporte, al desarrollo de las distintas etapas establecidas en el protocolo de bioseguridad aprobado.
El equipo rojiblanco publicó en sus redes sociales cuatro fotos en las que se ve a Cristian Higuita, Fabián Viáfara, Willer Ditta y Larry Vásquez realizándose los exámenes médicos de rutina.
Por el momento la única baja que tendrá el equipo dirigido por Julio Comesaña para lo que resta de temporada es la de Carmelo Valencia, al que se le venció el contrato el pasado 30 de junio y no hubo un acuerdo entre jugador y club para su renovación. El atacante chocoano suena con fuerza ahora para reforzar al Bucaramanga.
Al cuadro barranquillero llegará Michael Rangel, quien regresa a la institución luego de que venciera su préstamo al América (el equipo escarlata no hizo uso de la opción de compra). El goleador santandereano pertenece al Junior, pero su continuidad en el equipo rojiblanco aún es una incógnita. Por lo pronto, deberá presentarse para el inicio de los trabajos.