Junior rompió su silencio y ya mandó una carta sugiriendo a Jorge Enrique Vélez que renuncie a la presidencia de la Dimayor, como ya habían hecho 16 clubes. Es claro que el equipo rojiblanco le retiró el respaldo al dirigente antioqueño.
En diálogo con EL HERALDO, Antonio Char Chaljub, presidente de los Tiburones, expresó que la continuidad de Vélez al mando de la División Mayor del Fútbol Colombiano 'es insostenible'
'En esta situación de manifestaciones públicas en relación a la estabilidad del presidente, definitivamente se hace inviable para la persona que está al frente, seguir liderando el gremio en esas condiciones, sin duda', expresó Char Chaljub.
'Ya se hace insostenible la situación actual para cualquier persona. Más allá de quien sea, le es insostenible poder seguir liderando el proceso que hoy el fútbol necesita y requiere, en lo cual se impone que pueda haber una gobernabilidad absoluta y una armonía entre todos los clubes para poder sacar adelante las soluciones que necesitamos', añadió.
El presidente de Junior evita postular públicamente nombres para suceder a Vélez, como ya hizo el Deportivo Cali, que candidatizó a Gustavo Lenis Steffens. 'Esa es de las decisiones que no deberíamos empezar a tomar precipitadamente. En su momento se impondrá la búsqueda de una persona que tenga la experiencia y que todo el fútbol pueda valorar para que nos reoriente'.
El máximo dirigente rojiblanco rechazó la sola idea de dar origen a una nueva Liga, algo que surgió (no formalmente) el jueves en la noche durante una reunión de 16 equipos (Millonarios, América, Nacional, Medellín, Once Caldas, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Quindío, Leones, Valledupar, Boca Juniors de Cali, Atlético y Real Santander). Antonio Char aclaró que Junior no estuvo presente en ese encuentro y que la propuesta es absurda legalmente.
'Eso de crear una Liga aparte realmente no corresponde a un proyecto posible ni viable desde ningún punto de vista. Los riesgos jurídicos y económicos que se entrarían a asumir, no hacen posible estar contemplando esa posibilidad', manifestó el presidente tiburón.