El delantero de Junior Luis Sandoval estuvo detenido en la carceleta de la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ), durante un período no informado con precisión, en la madrugada del martes, después de infringir varias normas junto a su esposa.
‘El Chino’, como apodan al futbolista de 21 años de edad, venía transitando ya en Barranquilla procedente de Tasajera, donde había estado en el sepelio de cuatro primos (algo que el mismo jugador menciona en el video), que habrían muerto en la tragedia que se presentó con el incendio de un camión cisterna que estaban saqueando, en la misma vía, el pasado 6 de julio a la altura de ese corregimiento del municipio de Puebloviejo, Magdalena, y que ya acumula 42 víctimas mortales.
Sandoval se encontraba en un carro piloteado por su esposa, quien no contaba con licencia de conducir y estaba haciendo maniobras peligrosas, según el informe policial. Al ser detenidos, comenzaron unas discusiones de Sandoval con los uniformados y el delantero tiburón terminó en la carceleta de la UCJ.
'Cuando los policías entran a hacer el procedimiento, empieza a decirles cosas, se puso grosero', contó una fuente que prefirió el anonimato.
Yecid Peña Araque, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó el parte oficial de lo sucedido.
'Una de las patrullas del cuadrante del sur de la ciudad, observa que un vehículo de color blanco se encuentra realizando unas maniobras peligrosas. Es allí cuando toman la decisión de hacerle la señal de pare. Allí se transportaba un joven deportista (Luis Sandoval) y su compañera sentimental. Este joven se encontraba en un alto estado de exaltación e irrespetó la patrulla policial, hizo caso omiso a la orden del policía', relató Peña Araque.
'Se encontraba violando la medida de pico y cédula, que se encuentra establecida en Barranquilla, motivo por el cual es conducido a la UCJ, para que allí fuese atendido por el equipo interdisciplinario que presta sus servicios. La dama que se encontraba con este joven, no tenía la licencia de conducción, motivo por el cual la Policía de Tránsito le realiza un comparendo y el vehículo es inmovilizado', agregó el comandante.