Compartir:

Se quitaron las telarañas. Ya salieron del cuarto de San Alejo. Con la llegada de Luis Amaranto Perea a la dirección técnica de Junior, varios jugadores que se encontraban totalmente relegados o con escaso chance de la mano de Julio Avelino Comesaña, fueron desempolvados y empezaron a tener acción en la reanudación de la Liga, el domingo anterior en el triunfo 2-1 ante Águilas, en medio de los cercanos compromisos de la Copa Libertadores (2-1 sobre Barcelona el jueves previo y 4-1 ante Independiente del Valle el martes siguiente).

Este sábado ante Envigado, a partir de las 6:05 p.m., en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño, Perea espera cantar victoria nuevamente con el lado B de su equipo.

El entrenador, que suma nueve puntos de nueve posibles (seis en Copa y tres en Liga), apostará otra vez por un onceno inicialista con mayoría de jugadores que vienen siendo alternativas (excepto Sebastián Viera, que siempre quiere y pide jugar, y quizá Miguel Borja, que no jugó el martes por suspensión en el torneo continental).

Quienes vienen conformando la alineación estelar, incluido Carmelo Valencia, autor del triplete ante los rayados ecuatorianos, serán reservados para recibir al Barcelona en el ‘Metro’, el miércoles a las 7:30 p.m.

No obstante, Sherman Cárdenas, Freddy Hinestroza y Edwuin Cetré, quienes hicieron parte de la más reciente formación principal, viajaron ayer a territorio paisa y serán emergentes.

'Con esta victoria (4-1 ante Independiente del Valle) el equipo se encuentra mucho más convencido de lo que estaba. También son importantes todos los compañeros que no juegan, todos estamos enchufados, sabemos que los necesitamos a todos', comentó Edwuin Cetré.

'Ahora viene Envigado, conocemos la cantera que tiene y lo que es de local, son muchachos que entregan la vida en la cancha. Trataremos de buscar los tres puntos', agregó el extremo vallecaucano.

El zaguero Jefferson Gómez, quien se encontraba en departamento médico, reaparecerá en lugar del volante Fabián Ángel, que ante Águilas debutó en primera división, pero en el puesto de defensa central.

Michael Rangel, quizá al que menos oportunidades de jugar se le vislumbraban (aunque Luis Amaranto ha dicho que Comesaña ya estaba pensando en usarlo), fue el primero en sacudirse y levantarse de la banca para empezar a recibir minutos y confianza. Este sábado, de entrada o al final, dependiendo si Borja será o no titular, el goleador santandereano seguramente tendrá otro pedazo de partido porque todos juegan con Perea.