Asume sus decisiones. Luis Amaranto Perea no ha sacado excusas ni ha gambeteado su responsabilidad, la que le pueda caber, en la derrota 2-0 ante Barcelona de Ecuador, que frustró las aspiraciones de Junior de mantenerse hasta la última fecha con las mejores opciones de clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.
El dejar en el banco al goleador y estelar contratación del equipo, Miguel Borja, para sostener en la titular a Carmelo Valencia, autor de una tripleta ante Independiente del Valle, fue una de las determinaciones más cuestionadas y polémicas tras la caída ante el conjunto de Guayaquil, el miércoles anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Perea no se esconde y le ha puesto el pecho a la brisa de críticas, aclarando de paso que nada tienen que ver en sus apuestas futbolísticas las condiciones contractuales de Borja y Junior (ver recuadro).
'A día de hoy, por lo menos hasta el último partido contra el Barcelona, la decisión de que Borja juegue todo el partido, medio partido o unos minutos, pasa única y exclusivamente por mí, eso es lo único que puedo decir. Todo lo que ha pasado es porque yo lo he determinado. Hasta el último partido no he tenido ningún condicionamiento para que Borja pueda entrar o no en los partidos', afirmó Perea en diálogo con EL HERALDO.
El timonel rojiblanco explicó que su elección de poner a Valencia por encima de Borja y todas las decisiones que ha tomado en el equipo tienen razones eminentemente futbolísticas.
'No he estado condicionado con la participación de Borja por alguna otra situación extraña', apuntó haciendo alusión a que desconoce los detalles del vínculo laboral del artillero cordobés con el club.