Compartir:

Rolando Campbell, recordado exjugador del Junior en la década de los 80, falleció este lunes, a los 59 años, luego de sufrir una isquemia que lo tuvo varios días en la UCI. El exdelantero barranquillero había mostrado una mejoría en los últimos días, pero tuvo una recaída que no pudo superar.

Campbell, que se desempeñaba como orientador de divisiones menores, fue el autor del último gol del Junior en el estadio Romelio Martínez, antes de mudarse al M;etropolitano Roberto Meléndez, en 1986.

'El 5 de mayo de 1986 fue un día especial para mí, porque marqué el último gol en la historia de Junior en el estadio Romelio Martínez. También fue un día especial para los junioristas, porque triunfar ante Santa Fe en la despedida del estadio fue cerrar con broche de oro su su estadía en el escenario testigo mudo de dos títulos del Junior en los años 1977 y 1980, y de su presencia en la Copa Libertadores de 1971, 1978, 1981 y 1984', afirmó Campbell en una de las tantas entrevista que dio en los últimos años.

Una de sus amigos más especiales se despidió de Campbell y dejó unas sentidas palabras sobre lo que fue Rolando como jugador y como persona.

Javier Castell, amigo y colega del exdelantero, habló en entrevista con EL HERALDO sobre el exfutbolista, al que catalogó como 'un hombre bueno que nunca tuvo malos sentimientos hacia los demás'.

Castell agregó sobre Campbell: 'Siempre le buscaba el lado amable a las situaciones. Fue un excelente integrante de grupo, con palabras amables y alentadoras. Nunca hizo cosas malas ni desagradables. Era un enamorado del fútbol. Veía, como gran virtud, todo lo positivo a la vida'.

En el plano futbolístico, los halagos no pararon y Castell resaltó las cualidades de su amigo dentro del campo de juego.

'Como futbolista fue un gran cabeceador, buen goleador. Tenía una frialdad y sutileza que le servía para no asustarse en ocasiones de gol. Esa frialdad alteraba de nervios al público y a sus compañeros. Lo de él era la sutileza para resolver las situaciones', sentenció el ex director técnico del Tiburón.

La mejor campaña del exdelantero barranquillero con la rojiblanca se dio en 1986, anotando 14 goles. Rolando tuvo el grandioso privilegio de jugar con Junior tanto en el Romelio y como en el Metropolitano. En el primero marcó 14 goles y en el ‘Coloso de la Ciudadela’, 8 tantos.

Otro de los goles recordados por el exdelantero currambero fue el anotado a la selección de Dinamarca en un amistoso que disputó con Junior en el ‘Metro’, previo al Mundial de México 1986. El encuentro quedó igualado 2-2 y uno de los tantos fue obra de Rolando.

'Despedimos con tristeza y gratitud a Rolando Campbell, gloria de Junior en la década de los 80. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la afición. Paz en su tumba', escribió esta mañana el alcalde Jaime Pumarejo en su cuenta de Twitter.