Luis Amaranto Perea fue claro y crítico. El técnico rojiblanco elogió, primero al rival, muy superior en los 90 minutos, y luego hizo una reflexión del nivel que muestran los equipos colombianos.
'Hemos jugado ante un equipo superior, regalamos espacios y nos pusimos nerviosos. Contra Flamengo te cobran los errores. Con el marcador abajo lo que teníamos que hacer era defendernos y evitar recibir más goles. Después del primer tiempo era difícil hacer cambios para buscar y se tomó la decisión de esperar más atrás. En el segundo tiempo nos vimos mejor. Ahora disfrutar la Sudamericana, es importante seguir en los internacional', manifestó.
El técnico rojiblanco explicó el por qué se decidió por la pareja Pico-Didier y no por el dúo Larry Vásquez-James Sánchez, que venían de hacer una gran presentación en el triunfo 2-0 frente al Pereira.
'La decisión de Pico y Moreno pasa por muchas factores. Había que tener genta para la marca, que mantuvieran las líneas juntas. Creo que nos confundimos en que no seguimos el plan, que era obligarlos a venir y atacar los espacios', dijo.
'Pero no solo es eso, el desgaste que hicieron Larry y James Sánchez el partido pasado creo que les impedía y garantizar esa exigencia del partido. Por ahí pasa la decisión', agregó.
Amaranto criticó el nivel de la liga colombiana, asegurando que con lo que hoy te tiene y se muestra no se puede competir en los torneos continentales.
'No es un tema de Junior solamente, nos cuesta la intensidad, nos cuesta competir. Nuestra liga no es tan fuerte para pensar que salimos en lo internacional y con nuestro ritmo alcanza', concluyó el entrenador.