Compartir:

El sufrimiento va en el ADN rojiblanco y las Tiburonas no están exentas de eso. El Junior femenino puso ayer en riesgo su clasificación en la Liga al dejar escapar dos puntos en su casa en la última jugada del compromiso ante el Deportivo Cali, con el que igualó 2-2, en el estadio Romelio Martínez.

Cuando ya todos daban por hecho el triunfo rojiblanco y la segunda posición en el Grupo B, el cuadro azucarero dio el golpe sobre la mesa, con un tanto ‘in extremis’ de cabeza de Paula Córdoba en el 95’, que dejó a las Tiburonas pálidas, algunas entre lágrimas y haciendo cuentas para ver si los ocho puntos alcanzados en la fase de grupos les alcanzaría para clasificar como una de las dos mejores terceras del torneo a los cuartos de final.

Y sí, les alcanzó. Junior, con calculadora en mano, pasó como el primer mejor tercero, superando a Nacional, que con siete puntos también obtuvo el tiquete en el Grupo C, y a Fortaleza, eliminado en el Grupo A con peor diferencia de gol que el cuadro verdolaga (ver tablas de posiciones).

En la cancha se vio ayer un partido parejo, con Junior como protagonista en el primer tiempo y Deportivo Cali con la iniciativa y la necesidad en los segundos 45 minutos.

Los dos tantos llegaron sobre el final de cada episodio. Junior anotó a los 46, antes de que bajara el telón de la primera parte.

Daniela Arias aprovecha un centro a media altura, que pica antes, y de cabeza, adelantándose a la arquera azucarera, empuja la pelota al fondo de la red.

Junior bajó la guardia y le prestó el balón a la visita en el cierre del compromiso. Producto de esa pasividad mal asumida, llegó el tanto de la igualdad.

En el 96’, luego de cumplidos los cinco minutos de adición, en el último suspiro, Paula Córdoba fotocopió el gol de las rojiblancas para darle el empate al Cali. Centro a media altura al corazón del área y cabezazo de Córdoba, adelantándose a la arquera Franyeli Rodríguez.

Santa Fe, América, Medellín, Millonarios, Cali, Real San Andrés, Junior y Atlético Nacional fueron los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Femenina Profesional de Fútbol.