Compartir:

Las Leonas son Indomables. Nada qué hacer. El Junior femenino, se esforzó, corrió, luchó y por un largo tramo del partido disputó mano a mano, pero Santa Fe hizo valer su superioridad y contundencia para imponerse 3-1, anoche en el estadio Romelio Martínez, en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga de mujeres de Colombia.

Las Leonas, que llegaban al juego después de ocho victorias en igual número de partidos, con 28 goles a favor y solo cuatro en contra, eran son las amplias favoritas para alcanzar el título y lo demostraron en el gramado del Romelio.

Al minuto 16, en una jugada de pelota quieta y aérea. Kena Romero aprovechó una pelota que le bajaron de cabeza y superó la resistencia rojiblanca.

Junior no se amilanó y con sus armas trató de dar la pelea. A los 29 minutos, en una acción similar a la del gol de Santa Fe, las locales encontraron la igualdad a través de Daniela Arias.

El juego se equilibró, pero Santa Fe sacó a relucir nuevamente su contundencia. A los 49, la venezolana Viso puso el 2-1.

Daniela Montoya pudo igualar a los 61, de penalti, pero su cobro se estrelló en el travesaño. Diez minutos después, las visitantes no perdonaron y lograron el 3-1 con un tanto de penalti de Fany Gauto.

Daniela Arias fue expulsada en la agonía del duelo. El partido de vuelta será el sábado en El Campín.