No hay más remedio. A Junior le tocará jugar en Bogotá frente al Deporte Tolima, este domingo desde las 8 p.m., en el partido de vuelta de la serie de los cuartos de final de la Liga.
Antonio Char, presidente de los Tiburones, le manifestó a EL HERALDO que no hubo forma de que los rojiblancos lograran que la Dimayor les explicara las verdaderas razones para cambiar de sede, teniendo en cuenta que Alejandro Ortiz, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, aclaró públicamente que 'el Murillo Toro está en perfectas condiciones para jugar'.
'No nos han dicho otra cosa distinta a que el partido se jugará en Bogotá. Debemos cumplir el compromiso donde lo determinó la Dimayor. Entendemos las consecuencias que esto tiene en caso de que no estemos de acuerdo', dijo Char, haciendo alusión a la advertencia que el jueves pasado lanzó el club tiburón, a través de un comunicado, en el sentido de que si el juego se disputaba en la capital, los rojiblancos no se presentarían.
'Junior ha querido entender cuáles han sido las razones para cambiar la plaza, pero solo sabemos que si no cumplimos, habría consecuencias graves para el club que no podemos terminar asumiendo. No conocíamos nada, ahora que no los han hecho saber, entendemos que no hacerlo como lo expresamos (en el comunicado) sería más perjudicial para el equipo.', aceptó el máximo dirigente rojiblanco.
No presentarse al juego le representaría a Junior la pérdida de los tres puntos, la eliminación de la Liga y otras sanciones más drásticas.
Antonio Char insistió en cada una de sus respuestas que la Dimayor, en cabeza de Fernando Jaramillo, no ha clarificado por qué se produce la modificación de plaza si finalmente las autoridades de Ibagué dicen que el escenario ibaguereño está apto para acoger el juego.
'Fue un cambio unilateral, no fuimos informados del cambio de sitio del partido, en ese sentido por eso nos pronunciamos ante la Dimayor para conocer la oficialidad del tema, pero últimamente nos encontramos con que la decisión había sido tomada sin conocer nosotros las razones del cambio, en esa medida sacamos nuestra posición pública', dijo el dirigente barranquillero.
'A pesar de que las autoridades de Ibagué han dicho que el estadio se encuentra en condiciones normales, se determinó el cambio de sede. No ha existido forma de saber por qué', reiteró Char, que no quiso caer en acusaciones o señalamientos directos hacia la directiva o el cuerpo técnico del cuadro pijao sobre intenciones de sacar ventaja de la altura de Bogotá y el desgaste que puede tener el Junior.
'Esa es una de las cosas que se pueden pensar, pero no quiero estar elucubrando sobre eso, queríamos saber por qué la Dimayor aceptó llevar el partido para Bogotá, no lo hemos podido entender, nos cuesta entenderlo, pero tenemos que ir a jugar', puntualizó.
Sobre la posibilidad de trasladarse a Bogotá en vuelo chárter y mejorar las condiciones de recuperación, teniendo en cuenta el viaje a Chile para medirse a Unión La Calera, el jueves a las 5:30 p.m., Char comentó: 'Estamos tratando de buscar la mejor manera de transporte para que se afecte lo menos posible. Todo estaba planificado para jugar en Ibagué, no en Bogotá'.